James Spader será Ultron en la secuela de 'Los vengadores'
Interpretará a un robot psicópata en la próxima cinta de superhéroes del director Joss Whedon
MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La secuela de 'Los Vengadores' ('Avengers: Age of Ultron') cuenta con Ultron, un robot psicópata que ya tiene rostro, o más bien voz. James Spader ha firmado un acuerdo para interpretar al villano en la próxima cinta de superhéroes del escritor y director Joss Whedon.
El anuncio de Marvel no especifica si el tres veces ganador al Emmy, también conocido por películas como 'Lincoln' o por series como 'Boston Legal', llevará a cabo la captura de movimiento para dar vida al ser mecánico -como en el caso de Mark Ruffalo con The Hulk- o simplemente dará voz al personaje.
Lo que sí está claro es que el compromiso de Spader no será demasiado intenso. Ya que el actor protagonizará la serie de la NBC 'The Blacklist' durante este otoño. Un proyecto que, probablemente, no le dará mucho tiempo para dar vida a Ultron.
Ultron, el robot cabreado
Creado por un científico en los cómics de Marvel, Ultron es un robot que desarrolla un ansia de poder temible. Él tiene un larga lista de habilidades: fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, vuelo, control de la mente gran intelecto...
Para la secuela de 'Los Vengadores', Whedon reveló a 'Entertainment Weekly' que desarrollará las habilidades del ser mecánico y encontrará la manera de humanizar- hasta cierto punto- al robot enojado. Para el director de 'Los Vengadores', el personaje de Ultron es un reto, pues sostiene que tiene que hacer una máquina que, prácticamente, puede hacer de todo y además tiene que ser interesante como personaje.
"Supe de inmediato lo que quería hacer con él", reconoce Whedon. "Siempre está tratando de destruir a los Vengadores. Él no es un hombre feliz, lo que significa que es un tipo interesante. Tiene dolor, y la forma en que lo manifiesta no va ser como un robot estándar", explica.
Pese a la ardua tarea, para Whedon, supone llevar a Ultron a la gran pantalla, el director asegura que le encanta como personaje porque "está cabreado".