Atrás

Jaume Collet-Serra dirigirá la adaptación hollywoodiense de 'Akira'

El director catalán ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. para llevar a la gran pantalla este remake

Vota esta noticia:
0
15/07/2011
LOS ANGELES, 15 (EUROPA PRESS) La adaptación hollywoodiense del manga japonés Akira... tendrá sabor español. El director catalán Jaume Collet-Serra se hará cargo de la nueva versión de esta historia futurista basada en la mítica obra de Katsuhiro Otomo.

Warner Bros. ya habría llegado a un acuerdo con el cineasta español para que se haga cargo de este remake, según revela una información publicada por 'Variety'. Un proyecto, el de la película de acción real de Akira, que lleva desde casi cuatro años en punto muerto.

Fue en otoño de 2007 cuando Warner Bros. y la productora Appian Way propiedad de DiCaprio, anunciaban que se hacían con los derechos de la novela gráfica escrita por Otomo para realizar una nueva versión. Desde entonces se fueron sucediendo los rumores sobre posibles directores, sobre si DiCaprio protagonizaría o no la película pero nada concreto.

El proyecto quedó en punto muerto hasta que hace pocos meses Warner se propuso resucitarlo. No en vano la productora pagó en su momento un cheque de siete cifras por los derechos de la novela gráfica.

Hay que darle salida a esa inversión y el elegido para guiar los designios de este reto es Jaume Collet-Serra. El catalán es uno de nuestros directores con mejor cartel en Hollywood y cuyo último trabajo, Sin identidad con Liam Neesson, fue número uno en taquilla estadounidense.

Steve Kloves, el guionista de la saga de Harry Potter que también ha firmado la historia del nuevo Spiderman, es el último encargado de revisar un libreto que ya ha pasado por demasiadas manos.

Una obra mítica

Estrenada en 1988, la historia de Akira nos traslada hasta el año 2019, hasta Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Una ciudad opresiva y acuciada por la violencia, las drogas y el terrorismo donde surge el mito de Akira, el poseedor de la energía absoluta que puede traer la esperanza a un mundo desolado.

Akira fue un hito en el mundo de la animación, amén de una auténtica superproducción para la época con aspiraciones universales. No en vano esta cinta manga costó 7 millones de dólares, cifra mareante para un film de dibujos animados.

Su oscura y apocalíptica historia logró ir más allá de los círculos de los fans del manga, encandilando al millones de espectadores en todo el mundo, que de su mano hicieron su primera incursión en la animación japonesa. Una obra clave de referencia, no solo para el manga, sino para todo el género de la ciencia-ficción.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD