Atrás

John Lasseter ya tiene una estrella en el Paseo de la Fama

Vota esta noticia:
0
02/11/2011
MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El director John Lasseter pasará a formar parte del Olimpo de las estrellas de Hollywood el próximo 1 de noviembre. Ese día, el director creativo de The Walt Disney Company y los estudios Pixar recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Beverly Hills, justo enfrente de El Capitan Theatre.

La estrella de Lasseter será la número 2.453 que alberga la conocida calle, la cual le ha sido concedida dentro de la categoría de películas de animación.

Lasseter ha sido galardonado en dos ocasiones con un Oscar y en la actualidad supervisa todas las películas y proyectos asociados de The Walt Disney Company, así como de los estudios Pixar, que este año celebran su 25 aniversario.

Lasseter hizo su debut como director el año 1995 con Toy Story, la primera película de animación realizada íntegramente por ordenador. Desde entonces, ha dirigido Bichos, Toy Story 2 y Cars. En 2011, Lasseter ha regresado para ponerse al volante de la dirección de Cars 2, que sale a la venta en España el próximo 2 de noviembre en 3D Combo, BD Combo y DVD.

Próximo lanzamiento de Disney

The Walt Disney Company lanza el próximo 2 de noviembre en 3D Combo, Blu-ray Combo y DVD Cars 2, el decimosegundo largometraje animado de Pixar Animation Studios dirigido por John Lasseter, director creativo de Pixar desde su inicio que una vez más se ha puesto al volante de esta película de animación.

Codirigida por Brad Lewis, productor de la oscarida Ratatouille, el largometraje de animación ofrece en sus ediciones Blu-ray Combo, 3D Combo y DVD. Ambos formatos incluyen imprescindibles contenidos extra para disfrutar en casa de las nuevas peripecias repletas de acción protagonizadas por los inseparables amigos Rayo McQueen, el piloto estrella de todas las carreras, y Mate, el leal y amistoso camión-grúa.

En la nueva aventura, Rayo McQueen y Mate se embarcan en una peligrosa carrera que, a ritmo vertiginoso, les llevará a recorrer las principales calles de Londres (Reino Unido), París (Francia), Tokio (Japón) y la ciudad ficticia de Porto Corsa, en Italia.

John Lasseter

A parte de la dirección de varias películas aclamadas por crítica y pública, Lasseter ha participado como productor ejecutivo en los proyectos de Monsters, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, Wall-e, Bolt y Up, que se convirtió en la primera película de animación que abrió por primera vez el Festival de Cine de Cannes.

Asimismo, Up fue galardonada con dos Premios de la Academia a la Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora Original. Lasseter también desempeñó su papel de productor ejecutivo de Disney en las películas Tiana y el sapo y Enredados, así como en la recientemente ganadora de dos Oscar* a la Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original por Toy Story 3, basada en una historia escrita por Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich.

El director creativo de Pixar estudios empezó su andadura en el mundo del cine de animación con varios cortometrajes de Pixar, incluyendo Luxo Jr, El sueño de Red, Tin Toy y Knick Jnack. Luxo Jr fue el primer corto de animación realizado íntegramente por ordenador que fue nominado a un Premio de la Academia*, mientras que Tin Toy logró la hazaña de convertirse en el primer corto de animación por ordenador en ganar un Oscar el año 1988".

En 2009, Lasseter fue galardonado con el León de Oro por toda su trayectoria profesional en el Festival de Cine de Venecia. Por otro lado, antes de iniciar la formación en Pixar en 1986, Lasseter fue miembro de la División de Informática de Lucasfilm Ltd., donde diseñó y animó Las aventuras de André y Wally B, la primera pieza de la historia con personajes animados en 3D.

También generó por ordenador el personaje Caballero de Cristal para la película El joven Sherlock Holmes producida por Steven Spielberg en 1985. Como curiosidad, citar su primer premio que le llegó a la edad de 5 años, cuando ganó 15 dólares en el Model Grocery Market en Whittier (California) por un dibujo del Jinete sin Cabeza realizado con lápices de colores.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD