Atrás

José Coronado, en el subsuelo de Barcelona

Vota esta noticia:
0
17/04/2012
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El actor José Coronado está a punto de empezar a rodar en Barcelona Los últimos días, un filme de aires apocalípticos de los hermanos Álex y David Pastor, que le obligará a actuar bajo tierra, en el Metro y en el subsuelo de la ciudad, el único lugar seguro cuando llegue el fin del mundo, según ha comentado este lunes en la capital catalana.

El actor ha sido galardonado en los LXVI Premios Sant Jordi de Radio Nacional de España (RNE) por su trabajo en No habrá paz para los malvados --por el que también se llevó el Goya al mejor actor protagonista--, y además de estar muy agradecido por el premio, se ha mostrado encantado de que sus últimas películas se rueden en Catalunya --ya lleva seis meses viviendo en Barcelona--.

Acaba de terminar el rodaje de El cuerpo, junto a Belén Rueda y Hugo Silva, antes rodó en Tarragona Hijo de Caín, en la que se pone en la piel de un padre con un hijo "diabólico", y a finales de este mes empezará a rodar Los últimos días.

"Es una delicia, llevo 15 días de ensayos y estamos muy esperanzados", ha confiado el actor, que además de mucho estudio también rodará en el Metro de Barcelona, en compañía de los actores Quim Gutiérrez y Marta Etura.

También recibirán su premio Sant Jordi Fernando Trueba y Javier Mariscal, puesto que la cinta de animación Chico and Rita ha sido la escogida por el jurado como la mejor película española, un éxito, que hace que ya se encuentren enfrascados en dos nuevos proyectos, según han comentado este lunes.

Son dos películas de animación que quieren hacer a cuatro manos pero que aún se encuentran en fase embrionaria: La que propone Mariscal es un recorrido autobiográfico por las islas Baleares en los años 70, mientras que Trueba se ha interesado por la historia de un famoso pianista de jazz brasileño que fue asesinado en la dictadura Argentina.

Pero antes de que cuajen esas dos películas, Trueba estrenará El artista y la modelo --que rodó en Girona con Claudia Cardinale--, una cinta que para su amigo Javier Mariscal es "una obra de arte, lo mejor de lo mejor de lo mejor, de las diez mejores de la historia del cine español", ha asegurado, bromeando con que si ahora alguien le pegara un tiro a Trueba tampoco pasaría nada, porque acaba de firmar su obra maestra.

Después de 'Eva', más ciencia-ficción

El joven director Kike Maíllo será reconocido como mejor director novel gracias a Eva, una película de robots que aún sigue promocionando, pero ya tira del hilo de "tres o cuatro historias" que también tienen que ver con la fantasía y la ciencia-ficción.

La actriz Michelle Jenner, mejor actriz por No tengas miedo, una película sobre los abusos sexuales, ha confesado que el papel es "el más difícil" que ha hecho y ha agradecido el galardón, pero al mismo tiempo ha lamentado la cancelación por parte de TVE de la serie Isabel, de la que es protagonista.

La serie sobre la vida de los Reyes Católicos ha sido víctima de los recortes, y ya se ha cancelado el rodaje de la segunda temporada, pero la primera --que ya está lista-- no llegará a la televisión previsiblemente hasta 2013: "Me da mucha pena, porque han sido seis meses de currazo...", ha dicho la actriz.

Todos los actores y directores premiados asistirán la noche de este lunes a la gala de entrega en la antigua Fábrica Damm de Barcelona, así como la actriz catalana Julieta Serrano, galardonada por toda su trayectoria profesional.

Los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también han subrayado el trabajo del director francés Michel Hazanavicius en The Artist (mejor película extranjera), Kristen Dunst en Melancolía (mejor actriz extranjera) y Michael Fassbender, mejor actor extranjero gracias a sus papeles en Jane Eyre y Un método peligroso.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD