Atrás

José Luis Garci no volverá hacer películas

El director toma está decisión por la mala situación económica que sufre el cine

Vota esta noticia:
0
17/06/2013

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El director de cine José Luis Garci ha asegurado que no realizará más películas debido a la mala situación del sector en nuestro país, durante una entrevista que tuvo lugar en la celebración en Nueva York del 30 aniversario de su oscarizada 'Volver a empezar'.

"No voy a volver a hacer ninguna película", ha afirmado rotundamente el cineasta. "Lo que no voy a hacer es ir a dar una paliza a nadie para que compre los derechos de antena, eso se ha acabado", ha explicado Garci a la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde en la entrevista publicada en 'Jot Down'.

Garci ha afirmado no estar apenado por dejar su profesión y que siente una "nostalgia jubilosa". El director de 'El crack' o 'Asignatura pendiente', además de confirmar su retirada tras las cámaras, también ha realizado un repaso a su carrera relatando su relación con los actores a los que ha dirigido a lo largo de su carrera.

Una retirada anunciada

Al ser preguntado por cuales eran los actores más "tocapelotas" con los que había trabajado, Garci ha reconocido que "entre Alfredo Landa y José Sacristán" estaría su elección. Además ha dicho sentirse muy orgulloso de toda la gente con la que se había relacionado en estos años.

El verano pasado, Garci ya dejó entrever una posible retirada durante la promoción de 'Holmes and Watson. Madrid Days', al explicar que le había sido casi imposible hacer la película, y que sería muy complicado sacar adelante cualquier proyecto con la subida del IVA cultural de un 8% a un 21%.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD