Atrás

Kusturica prepara una película sobre Pancho Villa

Vota esta noticia:
0
27/11/2008
El cineasta Emir Kusturica está preparando ya el rodaje de su próximo proyecto, una película sobre Pancho Villa y la Revolución mexicana. Lo más seguro es que la cinta esté protagonizada por el español Javier Bardem, según declaraciones del guionista serbio Gordan Mihic.
El filme llevará como título Los amigos de Pancho Villa, según la obra del escritor estadounidense de origen mexicano James Carlos Blake, en la que se basó el guión.

"El rodaje, supongo, debería comenzar en la próxima primavera. Es un proyecto grande que requiere amplios preparativos. Según me ha dicho Emir, se filmará en su mayor parte en México, y quizás una parte pequeña en España o aquí en Serbia", indicó en Belgrado Mihic, autor del guión.

Aunque la película trate un tema tan serio como las revoluciones, éste irá cargado de toques de humor.

Mihic anunció que el actor español Javier Bardem debería ser el protagonista de la película. Sin embargo el resto del reparto es desconocido, aunque Kusturica tiene la intención de ofrecer los papeles de los amigos de Pancho Villa a otros nombres destacados de la cinematografía mundial.

"Villa es el personaje principal, pero de una forma indirecta a través de las historias de sus amigos, se habla tanto de él como también de México de aquel tiempo, y en general de los hijos de la revolución que solos han destruido esa revolución", señaló Mihic.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD