Atrás

La décima edición de la Fiesta del Cine cierra con 1,7 millones de espectadores

Han acudido un 14% menos que la pasada edición

Vota esta noticia:
5
12/05/2016

La décima edición de la Fiesta del Cine ha congregado en las salas a más de 1,7 millones de espectadores durante los días 9, 10 y 11 de mayo, según los datos que recoge Europa Press y que publica Rentrak en Twitter.

Estos datos son un 14 por ciento inferiores a los obtenidos en la pasada Fiesta del Cine, celebrada el mes de noviembre de 2015, que alcanzó la cifra de dos millones de espectadores, pero son un siete por ciento mayores respecto a las obtenidas en mayo de 2015, cuando acudieron a las salas 1,6 millones de personas. Durante la tercera jornada, celebrada este miércoles, han acudido a los cines un total de 701.266 espectadores, lo que supone un 280% más que la semana pasada.

Las películas más vistas han sido 'El libro de la selva', 'Capitán América: Civil War', 'Kiki, el amor se hace', 'El olivo', 'Infiltrados en Miami', 'Triple 9', 'Toro', 'Tini: el gran cambio de Violetta', 'El otro lado de la puerta' y 'Objetivo: Londres'. Una vez más, el evento, por el que los espectadores han podido ver películas por 2,9 euros, está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD