Atrás

La faceta más desconocida de Grace Kelly, plasmada en la gran pantalla

El biopic de la princesa de Mónaco mostrará su cara más diplomática como esposa de Rainiero

Vota esta noticia:
0
27/10/2011
LOS ANGELES, 27 (EUROPA PRESS) Nuevo biopic de Grace Kelly se está cocinando. Pero en este caso la película no se centrará en los ya manidos entresijos de su vida amorosa o su glamorosa existencia junto a Rainiero, sino que en una faceta mucho más desconocida: su labor diplomática como princesa de Mónaco.

El nuevo proyecto cinematográfico basado en la figura de la mítica Grace Kelly está en manos de la productora francesa Stone Angel, propiedad de Pierre Ange Le Pogam, productor de cintas como Hitman, Los tres entierros de Melquiades Estradao o la más reciente Colombiana.

Esta compañía francesa se ha hecho con los derechos de 'Grace de Mónaco', un guión escrito por Arash Ame. Según informa 'The Hollywood Reporter', quienes han podido echar un vistazo al guión no dudan en compararlo con El Discurso del Rey, la cinta que triunfó en la pasada edición de los Oscar.

Y es que el libreto se centra en un capítulo poco conocido de la vida de Kelly, su labor diplomática ya como esposa de Rainiero y princesa de Mónaco. Este episodio en cuestión tuvo lugar en 1962 durante un breve incidente internacional con Francia.

El Gobierno galo protestó por las extraordinarias exenciones fiscales de las que gozaban los ciudadanos del Principado. Durante esos meses de tensión diplomática, la por entonces inexperta princesa Kelly maniobró hábilmente entre bambalinas para evitar que el conflicto con Francia fuera a mayores.

El presupuesto estimado para llevar a la gran pantalla este guión es de unos 15 millones de euros y todavía no se sabe nada del futuro director ni del posible reparto.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD