Atrás

'La isla mínima' arrasa en los Goya 2015 con 10 premios

'El niño' y 'Ocho apellidos vascos' tampoco se fueron de vacío

Vota esta noticia:
5
08/02/2015

'La isla mínima', con un total de diez galardones, ha sido la absoluta triunfadora de la 29ª edición de los Premios Goya celebrada este sábado.

La cinta de Alberto Rodríguez, que partía como gran favorita, se ha impuesto a 'El niño', la otra película con más nominaciones, en una noche que también ha sido grande para los actores de 'Ocho apellidos vascos' Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira, presentador de la gala.

La ganadora absoluta de la gala ha sumado un total de diez "cabezones" de los 17 a los que aspiraba: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actriz Revelación (Nerea Barros), Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Guion original, mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección y Mejor Película.

Alberto Rodríguez ha estado nominado a mejor dirección tres veces, en cuatro ocasiones a mejor guion y sus películas han recibido hasta 25 nominaciones, tal y como señaló el director durante una entrevista concedida a Europa Press, por lo que estos premios sacian el ansiado galardón que tantas veces ha estado a punto de conseguir.

Con esta victoria, el filme completa un año redondo. Estos diez galardones se suman a sus grandes logros a su paso por distintos festivales y premios: fue favorita en los Forqué, arrasó en los Feroz, fue triunfadora en los premios que otorga el Circulo de Escritores Cinematográficos y será galardonada en los Fotogramas de Plata.

Además, tal y como ha anunciado tras la gala ante los medios el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, 'La isla mínima' también será la representante en la 57 edición de los Premios Ariel de México.

Haz clic aquí para ver la lista de ganadores de los Goya 2015

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD