Atrás

'La isla mínima', premio del Público del Cine Europeo

La actriz Laia Costa estuvo nominada en la categoría de mejor actriz

Vota esta noticia:
5
13/12/2015

La película 'La isla mínima', dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez, se ha alzado con el Premio del Público de los Premios del Cine Europeo, que se han entregado este sábado en una ceremonia celebrada en Berlín.

Por su parte, la actriz española Laia Costa, que competía en la categoría de Mejor Actriz en la 28 edición de los Premios del Cine Europeo por su interpretación en la cinta alemana 'Victoria', no ha conseguido hacerse con el galardón, que ha ido a parar a manos de Charlotte Rampling, por su papel en'45 años', dirigida por Andrew Haigh.

La presencia española se completa en este festival con el cortometraje 'El corredor', dirigido por José Luís Montesinos y producido por Caduco Films. En el reparto de estos galardones, en los que han votado más de 3.000 miembros de la European Film Academy (EFA), la película 'Youth', el nuevo filme de Paolo Sorrentino ('Il divo', 'Un lugar para quedarse' o 'La gran belleza'), que optaba a cinco premios, finalmente se ha hecho con tres, los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Michael Caine).

El premio a Mejor Guión se lo ha llevado el filme 'Langosta', del director griego Yorgos Lanthimos, pese a que contaba con cuatro nominaciones. Por su parte, 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia', del sueco Roy Andersson, se ha llevado el galardón a Mejor Comedia. El de Mejor Documental ha ido a parar a 'Amy' (Reino Unido), y el premio a la Mejor Película de Animación ha recaído en 'Song of the sea' (Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Francia y Luxemburgo).

Al Premio European Discovery-Prix Fipresci optan, además de 'Mustang', 'Goodnight mommy' (Austria), 'Limbo' (Alemania), 'Slow west' (Reino Unido) y 'Summers downstairs' (Alemania).

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD