Atrás

La moralidad de la inmigración ilegal en "Frozen River"

El inquietante thriller de Courtney Hunt llega a nuestras pantallas

Vota esta noticia:
0
23/06/2009
Entre los grandes estrenos de cine más comercial como Transformers 2 o Supercañeras, se cuela una cinta de cine de autor que obtuvo dos nominaciones en la pasada gala de los Oscars, a la mejor actriz, por la interpretación de Melissa Leo y al mejor guión, para Courtney Hunt quien también es su directora.

La película bajo el nombre de Frozen River se centra en el tráfico de inmigrantes ilegales que provienen de Canadá hacia los Estados Unidos y que se concentran en el paso del río congelado St. Lawrence, el cual a su vez limita con una de las reservas de los indios Mohawk.

La trama se personaliza en dos mujeres, de orígenes totalmente distintos, que ven unidos sus destinos para poder seguir adelante con sus vidas.

Cuando el marido de Ray Eddy la abandona llevándose todo sus ahorros, dinero destinado a pagar la entrada de la casa de sus sueños, Ray debe afrontar la nueva situación. La única solución que se le presenta es unirse a una contrabandista india mohawk, Lila Littlewolf, y adentrase en un peligroso negocio, prácticamente prohibido para las mujeres, el tráfico ilegal de inmigrantes.

Lila ha sido rechazada por su comunidad, precisamente por el oficio que alberga, llegando incluso a perder a su bebé, que está siendo criado por su suegra. Las circunstancias harán, que pese a no trabajar con blancos, la necesidad de un vehículo, que Ray sí tiene, acabe unida a ésta por estas extrañas situaciones.

Al igual que la capa del río se va haciendo más fina mediante pasan los días y se acerca la primavera, el peligro también invade la vida de ambas mujeres, que cada vez se arriesgan más para lograr su cometido.

Frozen River
no deja de cuestionar el hecho de si realmente el fin justifica los medios. Una delgada y casi imperceptible línea demasiado fácil de cruzar, en la que muchas veces la desesperación y el amor por los allegados, es el único vehículo que se necesita para traspasarla.

Ficha e imágenes de Frozen River en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD