Atrás

'La mujer sin piano' solo la entiende Javier Rebollo

La película protagonizada por Carmen Machi se estrena este viernes

Vota esta noticia:
0
28/01/2010
Cuenta Javier Rebollo que, al salir de la Estación Sur de Madrid, se encontró con una mujer anónima que caminaba apresurada, cargada con una maleta y llenando la noche con el ruido de sus tacones. El cineasta se preguntó qué historia habría detrás de esa mujer, que parecía huir de algo o de alguien sin saber muy bien a dónde dirigirse. Fue su fuente de inspiración para rodar La mujer sin piano, que se estrena este viernes 29 de enero tras sembrar la polémica en el pasado Festival de San Sebastián.

Carmen Machi encarna a la protagonista del film. La cámara simplemente sigue su rutina durante 24 horas, con pinceladas tragicómicas que sirven para describirnos su estado de infelicidad. No hay mucho más que rascar. Son 95 minutos de letargo que se convierten en un suplicio para el espectador, incapaz de entender lo que sucede o la importancia de esta presunta historia firmada por Rebollo.

Lo grave del asunto es que La mujer sin piano se llevó dos premios en San Sebastián: la Concha de Plata al Mejor Director y el Premio Otra Mirada otorgado por TVE, que para los mal pensados, no interviene en la producción de la película.

Será entonces que el jurado donostiarra sí supo comprender lo que intentaba transmitir Rebollo en este ejercicio de cine vacío que fue despedazado por los principales críticos de prensa españoles. Ni la pobre Carmen Machi -una actriz estupenda- se salvó de la quema.

En fin. La mujer sin piano llega este viernes a las salas comerciales, aunque su distribución se prevé limitada. Veremos a cuántos espectadores convence el director de Lo que sé de Lola, que ha querido rizar el rizo y, gracias al respaldo de San Sebastián, parece que lo seguirá intentando en el futuro. Que Dios nos coja confesados.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'La mujer sin piano'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD