Atrás

La nueva película de Mark Wahlberg, 'El jugador', llega a los cines el 1 de enero

Jessica Lange y John Goodman también forman parte del elenco de la cinta

Vota esta noticia:
4
23/12/2014

El 1 de enero llega a los cines 'El jugador', la nueva película de Rupert Wyatt ('El origen del planeta de los simios') protagonizada por Mark Wahlberg. Una cinta en la que la estrella de 'Transformers: La era de la extinción' está acompañado por un reparto repleto de caras conocidas entre las que destacan dos secundarios de lujo: Jessica Lange y John Goodman.

Remake de la recordada cinta que en 1974 protagonizó el mítico James Caan ('El Padrino', 'Misery'). 'El jugador (The Gambler)' relata siete días en la vida de Jim Bennett (Wahlberg), un profesor de literatura, brillante, atípico y de buena familia. Un hombre que lo tiene todo para triunfar, pero que pierde la cabeza por el juego.

Cuando está en el casino, Jim no piensa en nada ni en nadie, solo en apostarlo todo para después... poder doblar de nuevo la apuesta. Y en su deriva autodestructiva, que le llevará a poner su vida como garantía para pagar sus deudas, dos figuras clave aparecerán en el horizonte de Jim: Su madre Roberta, interpretada por la oscarizada Jessica Lange, y Frank, un peculiar prestamista al que da vida el siempre genial John Goodman.

Dos personajes encarnados por dos leyendas vivas de Hollywood que ofrecen diferentes contrapuntos al nihilismo de Jim y su huida casi suicida hacia adelante. Aunque sus motivaciones son radicalmente distintas, tanto Roberta como Frank quieren cambiar su futuro, llevar a Jim hacia el buen camino, y ambos serán dos clavos ardiendo a los que Jim se agarrará cuando su situación sea desesperada.

Escapar de la jaula de oro

De un lado está Roberta, una madre altiva que no entiende como su hijo ha abandonado la cómoda vida en el seno de una de las familias más acaudaladas de la ciudad para malgastar sus cualidades vagando noche tras noche en clubs ilegales perdiendo cientos de miles de dólares.

"Creo que sus sentimientos respecto a él tienen muchas capas. Está el aspecto maternal de ver a tu hijo esa difícil situación, está la tristeza que eso le causa, la pena, pero también están la rabia y el miedo. Ha pasado por toda la gama de emociones a las que es capaz de enfrentarse... y ya no puede más", afirma Lange que compara está muy mejorable relación entre madre e hijo con el juego del gato y el ratón. "Hay cierta reticencia y malhumor en su actitud hacia su madre. Es un poco como un juego del gato y el ratón entre los dos", afirma Lange

Goodman y la filosofía

En el camino de Jim también aparecerá Frank (Goodman) un hombre que, a su manera, también está decidido a conseguir que Jim cambie su modo de vida, que ponga fin a su comportamiento autodestructivo y pague sus deudas para ser dueño de su propio destino.

Que se convierta en un hombre que pueda decirle "que te jodan" a cualquiera que le exija algo, en un hombre que no debe nada a nadie. "Frank es un tipo bastante inteligente, y probablemente autodidacta.

Es muy controlador y discreto, y le gusta ganar dinero. Es un tipo inteligente, pero algo limitado", apunta Goodman que define a Jim como un hombre que "intenta abrirse camino en el mundo" pero que no lo hace "de la forma adecuada".

Al igual que en el caso de Lange, para Goodman, trabajar con Wahlberg fue la gran baza para aceptar un papel en El jugador. "Siempre me ha gustado Mark Wahlberg. "Es muy interesante verle, y me gustaron mucho los diálogos del guión. Me parecieron geniales, y es una interesante y conmovedora historia acerca de la compulsión", sentencia el actor que "sacrificó" su pelo para dar vida a Frank. "Todavía me impresiona. Cada vez que me miro al espejo veo a Elmer, el de los dibujos de Bugs Bunny, con barba," bromea.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD