Atrás

La 'V3nganza' de Liam Neeson es número 1 en la taquilla española

El final de la trilogía recauda 900.000 euros y supera a 'La teoría del todo'

Vota esta noticia:
5
19/01/2015

‘V3nganza’, la tercera parte de la saga de acción protagonizada por Liam Neeson, ha sido la película más taquillera del fin de semana en España con una recaudación de 900.000 euros, según informa Rentrak Spain. La cifra demuestra que el ‘weekend’ no ha sido demasiado bueno para nuestros cines y que la recaudación ha estado muy repartida en el top 10.

La segunda posición le ha correspondido a ‘La teoría del todo’. El biopic de Stephen Hawking, que acaba de ser nominado a seis Oscars, ha cosechado 800.000 euros en su debut en la cartelera española.

El tercer lugar del ranking ha sido para ‘Corazones de acero (Fury)’, la cinta bélica que protagoniza Brad Pitt. Ha acumulado otros 800.000 euros que le hacen llegar a los 2,5 millones en términos globales después de dos semanas en cartel.

‘Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)’ suma 600.000 euros en su segunda semana en los cines, bajando de la segunda a la cuarta plaza y quedándose con un total aproximado de 1,5 millones. Se supone que su recorrido será largo puesto que es la gran favorita para los Oscars junto con ‘El Gran Hotel Budapest’ y ‘Boyhood’.

Cierra el top 5, en quinta posición, la comedia francesa ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’, que recauda medio millón de euros más y supera, de largo, los 6 millones de recaudación global. Todo un éxito de la distribuidora A Contracorriente.

Por último, cabe destacar que la película de terror ‘Babadook’, que debutaba esta semana, sólo ha podido ser octava.

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD