Atrás

'La vida en un día' durante el 24 de julio de 2010

Miles de personas podrán colaborar con Kevin McDonald y Ridley Scott a través de YouTube

Vota esta noticia:
0
07/07/2010
MADRID, 7 (Portaltic/EP) ¿Cómo sería un mismo día visto a través de los ojos de miles de personas? Este es el nuevo reto de Ridley Scott. El director de películas como Gladiator o Alien será el productor ejecutivo del largometraje documental La vida en un día, un proyecto de Youtube que contará con la participación de imágenes de los propios usuarios.

El oscarizado Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, La sombra del poder) será el director de esta iniciativa y seleccionará las secuencias más interesantes captadas a lo largo de un único día, el 24 de julio.

La vida en un día
será un experimento global histórico que analizará temas relacionados "con el amor y con el miedo". Los usuarios deberán captar una instantánea de las vidas de los usuarios con una cámara y subir el vídeo a YouTube en la página 'www.youtube.com/lifeinaday'.

Aquéllos cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como co-directores de la misma, y 20 de esos colaboradores viajarán a Park City (Utah, EE.UU.) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta en el Festival de cine de Sundance.

Kevin Macdonald afirmó que el proyecto constituirá "una cápsula del tiempo" a través de la cual se podrá mostrar a las generaciones futuras cómo era la vida el 24 de julio de 2010, así como un "experimento único" en el ámbito del rodaje colaborativo.

Por su parte, el director del festival de cine de Sundance, John Cooper, aseguró que "una parte vital de la misión" de este evento es dar apoyo a la narración individual en todo el mundo. "Este proyecto supone una buena forma de ofrecer al público del festival algo nuevo e inesperado", concluyó.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD