Atrás

Las 10 mejores películas que hemos visto en 2015

Estos son los filmes que no deberías haberte perdido en este año de cine

Vota esta noticia:
5
23/12/2015

Si ayer os contábamos cuáles habían sido las 10 peores películas de 2015 en opinión de Estamos Rodando, ahora le llega el turno a lo mejor que nos ha dejado el año.

Hemos hecho una selección de las películas que todo espectador debería haber visto antes del 31 de diciembre. Si os habéis perdido alguna, os recomendamos que corráis a por el DVD porque seguro que os encanta.

Propuestas para todos los gustos con un denominador común: una calidad excepcional.

Las 10 mejores películas estrenadas en España en 2015

Whiplash

Whiplash

El mejor montaje del año y un thriller espectacular. La relación extrema entre el alumno (Miles Teller) y el profesor (J.K. Simmons) nos hace reflexionar sobre la búsqueda de la perfección, y sobre dónde está el límite cuando uno sacrifica todo lo que tiene para ser el mejor en algo. Lee la crítica aquí

Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max

Una explosión de acción, muy bien rodada por George Miller, que no te da un segundo de respiro. Imágenes espectaculares que atrapan y contribuyen a darte un subidón de adrenalina. No es de extrañar que esté en las quinielas para ganar el Oscar 2016. Sería una digna ganadora.

El año más violento

El año más violento

Historia de mafia y corrupción ubicada en Los Ángeles, en los años ochenta. Un empresario intenta salir adelante por sí mismo, sin trampas, pero por eso mismo se verá acorralado. Una película dura que reivindica la dignidad y la valentía de quienes se enfrentan al orden establecido.

Del revés

Del revés

La nueva joya de Pixar nos mete en el cerebrito de una niña que está aprendiendo a ser adulta. De la mano de Asco, Ira, Alegría, Miedo y sobre todo Tristeza, seremos capaces de reír y emocionarnos. Una genialidad que recrea los sueños y los miedos a los que nos enfrentamos después de la infancia. Lee la crítica aquí

Nightcrawler

Nightcrawler

Un inquietante Jake Gyllenhaal nos sumerge en la noche de Los Ángeles, donde periodistas freelance intentan conseguir las imágenes más escabrosas para vendérselas a los telediarios. Magnífico ejercicio de autocrítica sobre el gusto de los espectadores por el morbo y el dolor ajeno. Lee la crítica aquí

Sicario

Sicario

El director de ‘Prisioneros’ no ha defraudado con su nuevo thriller, ambientado en la frontera entre México y Estados Unidos. Emily Blunt está de diez como la idealista agente del FBI que lucha junto a Benicio del Toro y Josh Brolin por erradicar el tráfico de drogas entre ambos países.

Langosta

Langosta

Sin ninguna duda, la película más extraña del año y la más original. Una especie de anti comedia romántica en la que los protagonistas (Colin Farrell y Rachel Weisz) deben decidir si se aman antes incluso de enamorarse... O se convertirán en el animal que han escogido previamente. Tremenda.

Fury (Corazones de acero)

Fury

Una de las sorpresas del año ha sido ‘Fury’, la película bélica de David Ayer con Brad Pitt al frente de un grupo de soldados que viajan en tanque por Alemania liberando los últimos pueblos ocupados por los nazis. Tensión, violencia y épica en una cinta que te deja pegado al asiento. Lee la crítica aquí

Kingsman: Servicio secreto

Kingsman

Una organización secreta de súper espías recluta a un chico de la calle para una arriesgada misión. Narrada en clave de humor, ‘Kingsman’ ha sido una de las revelaciones del año por su frescura, su intriga y sus escenas de acción. La sorpresa más agradable de 2015 para muchos espectadores.

La cumbre escarlata

La cumbre escarlata

La película de Guillermo del Toro es cien por cien estética, con todos los detalles cuidados hasta el más mínimo detalle, un ambiente muy bien conseguido y la historia clásica de casas encantadas. Un pelín ingenua, pero vale la pena porque se percibe inmediatamente como un clásico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD