Atrás

Las secuelas de 'Avatar' ya tienen fecha de estreno

La segunda y la tercera entrega verán la luz en diciembre de 2014 y 2015 respectivamente

Vota esta noticia:
0
27/10/2010
LOS ANGELES, 27 (EUROPA PRESS) Ni Cleopatra en 3D, ni Angelina Jolie, ni las selvas del Brasil, ni un documentales sobre los océanos... Las próximas películas de James Cameron serán Avatar 2 y 3, cintas que ya tienen fecha de estreno: La secuela se estrenará en diciembre de 2014 y la tercera entrega un año más tarde, en diciembre de 2015.

Los presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman, han anunciado el acuerdo con Cameron, que se ha comprometido a que sus dos próximas películas sean Avatar 2 y 3. En su comunicado, la productora recuerda que el director siempre concibió Avatar como "la creación de un nuevo mundo y de una nueva mitología" y anuncian que comenzará a trabajar en los guiones a principios del próximo año con la vista puesta en comenzar a rodar a finales de 2011.

Lo que todavía no está claro es si se rodarán las dos del tirón, como en un principio tenía planeado Cameron o de forma consecutiva. Esta decisión, apunta la productora, será única y exclusivamente del director una vez completados los guiones.

Lo que ya está cerrado es la fecha de estreno: Producidas por Cameron y Jon Landau desde Lightstorm Entertainment, productora fundada por el propio director, Avatar 2 y 3 se estrenarán en diciembre de 2014 y 2015, respectivamente. "Es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios", dice un ilusionado Cameron que también insiste en que Avatar fue concebida "como una obra épica de fantasía", como "un mundo que el público pudiera visitar, en todas las plataformas posibles".

Ahora, dice el director, la confirmación de la segunda y la tercera entrega, marca "el inicio de la siguiente fase de ese mundo". "Con dos películas nuevas sobre la mesa, mi compañía y yo nos estamos embarcando en un viaje épico con nuestros socios de Twentieth Century Fox.

Nuestro objetivo es satisfacer y aumentar las expectativas de toda la audiencia en cuanto a la riqueza del mundo visual de Avatar a nivel técnico y narrativo". En cuanto a la trama de las secuelas, Cameron señala que "tanto en la segunda como en la tercera película, habrá pequeñas historias enmarcadas dentro de una historia mayor" y se autoimpone un reto: "No cejaré hasta conseguir la misma potencia visual y emocional de Avatar, y seguiré explorando sus temas y personajes; aquellos que tocaron los corazones de millones de personas en todo el mundo".

"Estoy deseando volver a Pandora, un mundo donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación", sentencia el director de la que a día de hoy es, con cerca de 2.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, la película más taquillera de la historia del cine.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD