Atrás

Llega a los cines españoles la comedia 'Villaviciosa de al lado'

La película se estrena en las salas el viernes 2 de diciembre

Vota esta noticia:
5
29/11/2016

Carmen Machi, Leo Harlem, Belén Cuesta, Arturo Valls y Macarena García son algunos de los actores que componen el reparto coral de 'Villaviciosa de al lado', la nueva comedia de Nacho G. Velilla, que llega a los cines españoles este viernes 2 de diciembre con una historia disparatada sobre la doble moral y las apariencias.

"Si algo nos caracteriza a diferencia de otros países es que tenemos un sentido del humor bravísimo. Este país, que mira que va mal, está mucho mejor porque nos reímos de nosotros mismos", ha manifestado Machi este martes 29 de noviembre durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de este estreno.

La acción de esta película se desarrolla en un pueblo del centro de España. El Club Momentos, el local de alterne de esta localidad, ha sido agraciado con el primer premio de la lotería y los clientes que han recibido las participaciones se debaten entre ocultar sus engaños o ser millonarios.

Para la actriz, esta película es una "explosión de luz, de alegría, de vitalidad y de risa" con "personajes muy tiernos y blancos" que llega a la catarsis y con la que el espectador va a conectar porque "la lotería es algo común" y "tiene puntos comunes con la vida cotidiana". No obstante, y respecto a las falsas apariencias, Machi ha indicado que "la doble moral es universal" y no es algo característico de los españoles. "La gente en general tiene debilidades, comete errores, tiene miedo al qué dirán, y más en un sitio donde todo el mundo se conoce", ha dicho.

Por su parte, Leo Harlem, quien interpreta al alcalde del pueblo, ha señalado que los personajes de esta película son "tiernos" porque "son tontos" pero "no son malas personas" ni hay en ellos "malas intenciones". A su juicio, "representa muy bien la idiosincrasia del español que es un poco patoso y cariñoso, que se desvive, pero que no lo hace bien".

Su personaje lleva a pensar en el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, mientras que el representante de la oposición recuerda en el aspecto y en sus ideales al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Ambos son patosos, tienen sus debilidades carnales como todo el mundo y habrá su tensión, pero al final para lo esencial coinciden todos en el mismo regatillo", ha añadido.

En este reparto coral destacan también Macarena García, una joven llega a Villaviciosa de al lado para trabajar en el puticlub y lograr salvar a su familia de la pobreza, según ha explicado a Europa Press. Junto a ella se encuentra también Belén Cuesta, la novia del representante de la oposición en el ayuntamiento. Según ha explicado, forman una pareja que ha huido de la gran ciudad para estar en contacto con lo rural. Aunque va "con buena fe", no le gusta el "cotilleo" y la "falta de intimidad".

Comedia que nació en los periódicos

Nacho G. Velilla ha explicado a Europa Press que esta película parte "de un hecho tan increíble como real" que apareció en los periódicos y que llevó al director a pensar qué habría ocurrido después en esta localidad. "Lo bueno de la comedia es que la hipocresía puede hacer que la gente se ría", ha explicado.

En palabras del director, un pueblo es un "microcosmos" y un "retrato" de lo que puede ser España y los conflictos que se viven en el día a día y, en este caso, se muestra una realidad "sin ningún tipo de condescendencia" porque, según ha indicado, "todos tienen miserias, luces y sombras".

Preguntado por la continuidad de la esencia de Perdiendo el norte en esta cinta, Velilla ha indicado que hay algo que ambas tienen en común y es que "todo parte de hechos reales y de la cotidianidad". "Ambas salen de un recorte de periódico", ha explicado el director.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD