Atrás

Lluís Homar e Inma Cuesta, encargados de presentar los finalistas de los Goya 2012

Los candidatos de la 26ª edición de los premios se anunciarán el 10 de enero

Vota esta noticia:
0
03/01/2012
MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El actor Lluís Homar y la actriz Inma Cuesta serán los encargados de anunciar el próximo 10 de enero los nombres de los finalistas a las 28 candidaturas de los Premios Goya.

Se trata de la 26ª edición de los premios más prestigiosos del cine español, en la que la cineasta Josefina Molina recibirá además el Goya de Honor. La edición 2012 de los galardones del cine español se celebrará el 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, en una gala conducida por la humorista y presentadora Eva Hache, que toma el testigo de Andreu Buenafuente.

A pesar de que inicialmente se habían anunciado para el Palacio de los Deportes, los Goya 2012 se celebran en el Palacio de Congresos. El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, explicó este cambio por estar "en una ligera crisis", y ha hablado de "condiciones presupuestarias".

"Vamos a un continente que también es espléndido y no se perderá nada de glamour. Hemos hecho esfuerzos, no se va a recortar, pero tampoco se va a agrandar el presupuesto. No es momento de hipotecarse más", destacó. Para el presidente de la Academia, "lo importante es que se entregan y reciben 29 Goyas".

Asimismo, ha admitido que superar las anteriores galas será "muy duro", pues los Goya "han ido evolucionando a más", aunque ha puntualizado que la crisis es "económica, pero no de talento". El cerebro, el corazón y el alma siguen estando ahí, y esperamos que salga todo muy bien", ha añadido.

En cuanto al calendario de los premios, tras la lectura pública de candidatos en la sede de la Academia el próximo 10 de enero, el 16 de enero arrancará la segunda ronda de votaciones, que se cerrará el 3 de febrero. Antes, el 28 de enero, tendrá lugar la recepción de candidatos en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

Como novedad este año, Josefina Molina celebrará con sus compañeros y amigos el Goya de Honor que recogerá el 19 de febrero en la gala de entrega de premios.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD