Atrás

'Lo mejor de Eva', un thriller que cuenta con Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre

La película une las vidas de una juez y un gigoló en medio de una investigación criminal

Vota esta noticia:
0
09/02/2012
MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Este viernes llega a los cines Lo Mejor de Eva, película dirigida por Mariano Barroso y que cuenta con Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre como protagonistas de un thriller que une los dispares caminos vitales de una juez y un gigoló en medio de una investigación criminal.

En la historia, Eva, una juez con mucho futuro, lleva años entregada exclusivamente a su profesión. Cree profundamente en la justicia y no está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan. Un día le toca instruir el asesinato de una bailarina de striptease y ante ella aparece un testigo del caso, el novio de la víctima, Rocco, un gigoló solícito y amable que está dispuesto a ayudarla. Pero a cambio Eva tendrá que darle algunas claves de su propia identidad, algo a lo que no está para nada acostumbrada.

La vida íntima de Eva es un misterio, una caja fuerte que nadie sabe cómo abrir. Nadie excepto Rocco, un gigoló especializado en mujeres esquivas y solitarias.

En la presentación de la cinta, Barroso ha afirmado que "el thriller es el mejor idioma para contar la realidad", al tiempo que ha planteado que la historia trata de analizar "cómo afectan las relaciones afectivas en las relaciones de poder, qué pasa cuando el poder lo tiene una mujer y el objeto de deseo es un hombre".

"Ambos fingen ser lo que no son, y la chispa surge en la tensión erótica y la historia de amor. Su único terreno posible de encuentro es la pasión", ha dicho, para después comentar que el reto en las escenas más subidas de tono era "encontrar el equilibrio y mostrar cómo lo vería una mujer".

Su principal esfuerzo en este apartado, ha dicho, ha sido "mostrar la erótica desde el punto de vista femenino, de cómo mira una mujer a un hombre desnudo". Además, ha agregado que "la pasión es tan importante en la historia que no podía ocultarse, pero tampoco podía abaratarse por mostrar demasiado".

A este respecto, ha señalado que "las escenas de amor siempre son las más recordadas por los espectadores", pero ha confesado que "es un infierno rodarlas, aunque este no ha sido el caso".

Silvestre: "Leonor es una barbaridad"

Silvestre ha aprovechado para elogiar a Leonor, y ha asegurado, sonriente, que "fue un placer estar tan cerquita de una actriz que te gusta tanto". "Leonor propuso que estas escenas salieran de la hermandad y salimos a comer, a cenar e incluso a correr juntos", ha resaltado.

Dentro de esa hermandad y de esas comidas compartidas ha habido muchas anécdotas con camareros alucinados por ciertas conversaciones acaloradas sobre escenas de cama. Por eso Leonor ha bromeado al asegurar que todavía le "miran raro en algunos restaurantes, porque lo hablamos todo mucho antes". "Lo mejor de la película es Leonor, que es una barbaridad", ha defendido Silvestre.

Leonor Watling ha definido a su personaje como "una mujer frustrada, sin experiencia vital, que lo tiene todo bajo control pero cuando Rocco le mueve el suelo se convierte en un hombre y deja de pensar".

Este último comentario ha provocado las risas de Silvestre, que una vez recuperado ha sentenciado: "Son dos personajes opuestos que sólo se pueden comunicar a través del sexo y del amor".

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Lo mejor de Eva'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD