Atrás

Locura total por ver a los protagonistas de 'Eclipse'

Miles de fans acampan en las calles de Los Ángeles antes del estreno

Vota esta noticia:
0
23/06/2010
LOS ANGELES, 23 Jun. (Reuters/EP) Los seguidores de la saga Crepúsculo retan al cegador sol de California y se refugian en carpas mientras esperan durante días para ver a Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y el resto de las estrellas de la franquicia en la premiere que tendrá lugar el próximo jueves.

Más de medio centenar de entregados fans de la saga creada por Stephenie Meyer, muchos de los cuales llevan acampados a las puertas del recinto desde el pasado domingo, esperan pacientes en el Nokia Plaza del centro de Los Ángeles a que sus idolatradas estrellas paseen su palmito por la alfombra roja. Algo que no ocurrirá hasta el jueves, en la premiere mundial de Eclipse, la tercera entrega de la saga.

Los seguidores, la mayor parte mujeres, han creado en la plaza de del complejo en el que se va a celebrar la premiere una pasajera ciudad hecha a base de tiendas de campaña, carpas, sombrillas y cartones. Pero en esta anárquica ciudadela todo tiene un denominador común, las caras de Pattinson y Lautner están por todas partes.

"Vale la pena para ver a todas las estrellas. Ellos dan vida a los personajes que tanto queremos, por lo que queremos verlos en persona y alentarlos", dijo Yolanda Rodriguez, de 36 años, una diseñadora gráfica desempleada, que llegó desde San Francisco para el evento.

Jen Yamato, crítica de cine y experta en Crepúsculo para el sitio Movies.com, comparó la admiración de las seguidoras con la emoción provocada por Los Beatles en los sesenta. "Es muy similar a la 'Beatlemania' de antaño, en términos de cuan ardiente siguen sus admiradores a Twilight y acampar afuera del sitio de estreno es un modo de celebrar ese amor", dijo Yamato a Reuters.

Los cuatro, ya cinco con el spin-off 'La segunda vida' de Bree Tanner, novelas de Crepúsculo han supuesto un tremendo éxito editorial que se ha convertido en el boom cinematográfico que más fans arrastra en el mundo.

Crepúsculo
y Luna Nueva, las dos primeras entregas, recaudaron más de 1.100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y Eclipse, que llega a los cines de todo el mundo el próximo miércoles, será sin duda uno de los taquillazos del año.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD