Atrás

'Looper' llega hoy a los cines españoles

Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt protagonizan este thriller futurista recién presentado en el Festival de Sitges

Vota esta noticia:
0
19/10/2012
Tras el aplauso unánime que recibió por parte de crítica y público en festivales como el TIFF (Toronto International Film Festival) o Sitges, llega a las salas españolas Looper, thriller de ciencia ficción escrito y dirigido por Rian Johnson (Brick, The brothers Bloom), y protagonizado por Bruce Willis (Jungla de cristal), Joseph Gordon-Levitt (El caballero oscuro: La leyenda renace) y Emily Blunt (El hombre lobo).

Con reminiscencias que harán recordar al espectador clásicos del género como Blade Runner (Ridley Scott, 1982), Terminator (James Cameron, 1984), Doce monos (Terry Gilliam, 1995) u Origen (Christopher Nolan, 2010), Looper cuenta con un guión redondo en el que juegan un papel esencial aspectos como los viajes temporales, un diseño de producción atractivo, la acción más clásica y algún que otro toque propio del western, ingredientes que consiguen que a la cinta de Johnson ya se la considere no sólo como una de las mejores películas de 2012, sino también como una obra de culto instantánea.

La historia tiene lugar en dos espacios temporales distintos, separados por 30 años. En 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos.

Uno de los mejores Loopers es Joe (Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Willis).

Con un reparto que se completa con nombres de peso como Jeff Daniels (Speed), Piper Perabo (El bar Coyote) y Paul Dano (Pozos de ambición), Looper llega a los cines españoles con una premisa inmejorable que la sitúa entre las mejores y más interesantes películas del año.

De modo que, desde el 19 de Octubre, el espectador tendrá la oportunidad de disfrutar no sólo con la acción y la ambientación futurista presentes en Looper, sino también con una historia que les haga pensar y que conforma el principal factor del éxito que hasta el momento está teniendo la película de Johnson.

Haz clic aquí para ver el trailer de 'Looper'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD