Atrás

Luc Besson adaptará al cine el cómic 'Valerian'

Vota esta noticia:
0
02/07/2012
Madrid, 2 (EUROPA PRESS) Aunque hace un par de años hablaba seriamente de su retirada, Luc Besson sigue acumulando proyectos en su agenda. El director parisino, que ya tiene en cartera el título Malavita -un proyecto con un reparto de lujo encabezado por Tommy Lee Jones, Michel Pfeiffer y De Niro- tiene un nuevo reto en mente.

El director de Leon. El profesional quiere llevar a la gran pantalla los cómics franceses de ciencia ficción 'Valerian'. Según 'Variety', Luc Besson dirigirá la adaptación de este cómic de acción -obra de Jean Claude Mézières y Pierre Christin- que cobrará vida con actores de carne y hueso. Además, y al igual que hizo en otros títulos como Juana de Arco, Nikita, dura de matar, El quinto elemento y Adele y el misterio de la momia, también firmará el guión.

Besson es un gran conocedor del mundo de 'Valerian' y un gran seguidor del cómic hasta el punto de que contrató a Mezieres para realizar los primeros diseños de los taxis aéreos o el crucero espacial en El quinto Elemento. Filme por el que ganó el Premio César al mejor director en 1997.

Originalmente, 'Valerian' fue una serie de novelas científicas que narraba las aventuras de dos agentes espacio-temporales al servicio del Imperio Terráqueo que tiene su capital en Galaxity. El protagonista, Valerian, viajaba por los lugares más remotos de la Tierra con el fin de defender el planeta junto a su compañera Laureline.

Un cómic muy laureado

Actualmente, el cómic francés sigue en producción y es un éxito de ventas. Mézières que producía la epopeya para la revista 'Pilote' junto a su amigo Pierre Christin, ganó el Gran Premio de la Organización Internacional del Festival de Angouleme en 1984.

Por el momento no se ha confirmado un título oficial para el film, lo más seguro es que termine nombrándose igual que el cómic. Ni siquiera se sabe el día exacto en que comenzará a rodarse. Sin embargo, es posible que el director ya haya iniciado las labores de preproducción. Y es que Besson tiene otro gran proyecto en marcha.

Se trata de Malavita, un drama sobre los Manzonis, una familia de mafiosos que pasan al programa de testigos protegidos y no logran adaptarse a las nuevas costumbres de la zona francesa de Normandia. El filme, que comienza a rodarse este próximo mes de agosto, estará protagonizado por Robert De Niro que vuelve a ponerse en la piel de un mafioso padre de familia y Michelle Pfeiffer como su mujer. También se ha confirmado la participación de Tommy Lee Jones.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD