Atrás

'Mamut' llega a las salas españolas

El filme está dirigido por el sueco Lukas Moodysson (autor de 'Fuckin Amal') y protagonizado por Michelle Williams y Gael García-Bernal

Vota esta noticia:
0
31/05/2010
Lukas Moodysson sorprendió al público con su ópera primera, Fuckin Amal (1998), de la que el mismísimo Ingmar Bergman hizo elogios en numerosas ocasiones. Llegarían después títulos como Juntos (2000), Terrorister (2003) o como este Mamut, presentado en el último Festival de Berlín, que llega a las salas españolas este fin de semana.

Mamut
cuenta la historia de una exitosa pareja residente en Nueva York, la formada por Michelle Williams y Gael García Bernal, y su hija Jackie, quien prácticamente vive con su niñera. Esta se llama Gloria y, como es de esperar, también tiene su propia historia: emigró a los Estados Unidos desde Filipinas, y ahora espera a que su familia reúna el dinero necesario para regresar con los suyos. Un buen día Leo, el padre de familia, se verá obligado a viajar a Tailandia por trabajo y una mala decisión hará cambiar el rumbo de sus vidas.

A pesar de contar con dos actores conocidos mundialmente como lo son Michelle Williams y Gael García Bernal, el resto del elenco es más bien desconocido, y la película se ha llevado a cabo como una coproducción entre Suecia, Dinamarca y Alemania. Sin embargo, no deja de ser uno de los proyectos más complicados en los que se ha embarcado el director, aunque él mismo haya afirmado recientemente que no busca "un gran número de público", sino "hacer una película accesible".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD