Atrás

Marta Etura sembrará el terror en San Sebastián

La actriz protagoniza el cartel de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de la ciudad

Vota esta noticia:
0
01/09/2010
SAN SEBASTIAN, 1 (EUROPA PRESS) La actriz Marta Etura y el modelo y futbolista alicantino Juan Ochando protagonizarán el cartel de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián que homenajea a la película de ciencia ficción Barbarella de Roger Vadim.

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que Etura, ganadora este año del Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por su papel en la película Celda 211, protagonizará el cartel de esta edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

El cartel es un homenaje a la película de ciencia ficción Barbarella (1968) de Roger Vadim, basada en el cómic homónimo de Jean-Claude Forest. La imagen reproduce una de las fotografías de rodaje más célebres del film, en la que posan Barbarella, que encarna en el filme Jane Fonda, y Pygar, el 'ángel ciego', rol que interpretó John Phillip Law, que visitó la Semana en 2004, en este caso Marta Etura y Juan Ochando.

Como en los últimos años, firma este cartel el estudio de diseño Ytantos y la fotografía ha sido realizada por Pedro Usabiaga. El traje de Barbarella ha sido confeccionado por la diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez. Este año la Semana mantendrá sus habituales secciones e incorpora una nueva dedicada al cine de animación, de este modo se crea una Sección Oficial de Largometrajes de Animación, que competirán por un Premio del Público dotado con 3.000 euros.

El ciclo especial de la Semana de este año estará dedicado a la influencia del mago, poeta y ocultista británico Aleister Crowley en el cine fantástico, que se acompañará, como habitualmente, con la publicación de un libro, en esta ocasión coordinado por Jesús Palacios.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD