Atrás

Martin Scorsese tiene intención de retirarse

El director ha revelado que su horizonte profesional solo lo ve en un par de películas más

Vota esta noticia:
0
10/12/2013

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) A pesar de que las primeras críticas de 'El lobo de Wall Street' apuntan a que sigue en plena forma, Martin Scorsese ya piensa en la retirada. El legendario director, de 71 años, revela que en su horizonte profesional solo ve "un par de películas más".

Fue durante una comparecencia el pasado fin de semana en el Festival de cine de Marrakech, donde presidía el jurado del certamen, cuando el oscarizado director habló sobre su futuro. "Tengo el deseo de hacer muchas películas, pero a partir de ahora... ya tengo 71 años y sólo me quedan un par más... si es que puedo hacerlas". "Echo de menos la época en que tenía el deseo de experimentar y probar diferentes tipos de películas, echo de menos aquellos tiempos, pero qué le vamos a hacer, se acabó.

A medida que te vas haciendo mayor crecen las obligaciones, tienes una familia...", señaló Scorsese que en todo caso afirmó que se siente "muy afortunado" porque en la última década ha podido llevar a cabo "proyectos que combinan ese deseo y cumplen con las obligaciones con mi familia y financieras".

El cineasta también habló de su trabajo con Leonardo DiCaprio, a quien dirige por quinta vez en 'El lobo de Wall Street', una cinta elegida entre las 10 películas del año por el American Film Institute. Scorsese reconoce que al principio fue "complicado" porque el actor era demasiado conocido por su papel en la superproducción de James Cameron 'Titanic'.

"Cuando hice 'Gangs of New York' y 'El aviador' la gente todavía me preguntaba ¿Es buen actor?", revela el director que señala que es difícil quitarse las etiquetas.

En 'El lobo de Wall Street' Scorsese lleva a la gran pantalla las memorias del broker Jordan Belfort. Un hombre cuyo enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el sobrenombre de 'El lobo de Wall Street'. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, 'El lobo de Wall Street' llegará a los cines españoles el 17 de enero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD