Atrás

Michelle Jenner protagoniza 'No tengas miedo', una película que remueve conciencias

El director navarro Montxo Armendáriz estrenará su nuevo filme la próxima primavera

Vota esta noticia:
5
25/11/2010
PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS) El director navarro Montxo Armendáriz ha anunciado que la próxima primavera llegará a los cines su última película, No tengas miedo, un filme sobre los abusos sexuales en menores que tiene intención de que se estrene en Pamplona, después de que la capital navarra haya sido la ciudad elegida para el rodaje.

Protagonizada por la actriz catalana Michelle Jenner, No tengas miedo narra la historia de Silvia, una mujer marcada por los abusos sexuales sufridos en la infancia y que, a sus 25 años, decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado.

El reparto de la película también cuenta con los actores Lluis Homar y Belén Rueda, que encarnan a los padres de la protagonista, mientras que Irene Cervantes e Iranzu Erro dan vida a Silvia con 7 y 14 años, respectivamente.

En declaraciones a los medios de comunicación, Armendáriz ha agradecido, en nombre de todo el equipo, "tanto a Pamplona como a todos los organismos, el que hayamos podido rodar la película, porque para poder hacer un filme así es fundamental que la ciudad colabore".

Además, ha pedido disculpas "por las molestias que hayamos podido causar" durante el rodaje, ya que, "había que cortar el tráfico, muchas veces teníamos que parar a los vecinos en las calles y también pedirles que se callaran", una tarea difícil en la que han colaborado "todos" los vecinos de la capital navarra. "

Pamplona ha sido un buen escenario para la película, sobre todo porque hemos contado con la colaboración de la gente, no solamente a nivel de extras y de figuración, sino de apoyo a otros muchos niveles, algo absolutamente impagable porque sino no se pueden rodar las películas", ha destacado el cineasta.

El director navarro ha puesto de relieve que el rodaje, en general, "ha ido francamente bien". Ha explicado que han contado con la colaboración de un meteorólogo que "se ha incorporado al equipo, aunque parezca una cosa nueva y diferente", para tener conocimiento de las condiciones meteorológicas y así decidir el plan de rodaje.

En este sentido, Armendáriz ha asegurado que el rodaje, que ha sido "bastante tranquilo", se ha desarrollado "dentro de lo previsto" y ha señalado que "lo único que hemos tenido que cambiar es algún día el plan de rodaje por el tiempo que hacía".

Según ha indicado el director, en estos momentos "queda terminar de montar la película", aunque ha destacado que "aproximadamente tenemos 60-70 minutos de filme montado", por lo que calculan que en primavera pueda estrenarse No tengas miedo, un filme que aborda un tema "tan delicado" como los abusos sexuales en la infancia.

"No caer en lo morboso"

Montxo Arméndariz ha contado que lo "más complicado" a la hora de hacer la película ha sido "encontrar el tono" de la historia, definir "cómo tratar un tema tan delicado, como los abusos en menores, sin caer en lo morboso y en la expectación que muchas veces busca la gente".

Así, ha explicado que ha intentado que el filme "realmente" muestre "la dureza, el horror y lo terrible que es para las personas que han sufrido" abusos sexuales de niño, para lo que ha trabajado durante unos dos años "con equipo de terapeutas y psicólogos que trabajan con víctimas de abusos".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD