Atrás

Michelle Williams, envuelta en una polémica por su interpretación en 'Blue Valentine'

La actriz y el actor Ryan Gosling protagonizan una fuerte escena de sexo oral calificada sólo para adultos

Vota esta noticia:
0
31/12/2010
LOS ANGELES, 31 (Reuters/EP) "Orgullosa". Así se siente Michelle Williams por su trabajo en el drama Blue Valentine, una interpretación que le ha valido una nominación a los Globos de Oro y también una ardua polémica por una explícita escena de sexo.

Williams, de 30 años, y entre cuyos éxitos se encuentra la aclamada y también polémica Brokeback Mountain, repasó la película que muestra el principio y el final de un matrimonio antaño feliz y que incluye una fuerte escena de sexo que ha desatado mucha controversia.

En primer lugar hay que destacar que Blue Valentine fue filmada de un modo poco convencional por su director Derek Cianfrance, que rodó el comienzo de la relación, luego dio un mes de descanso a sus actores y terminó con el fin de la pareja. El resultado le valió al actor Ryan Gosling su segunda nominación a un Globo de Oro y a sonar como candidato posible a un Oscar por mejor actor. Unas buenas críticas que también han tocado a Williams, candidata al Globo de Oro.

Blue Valentine desató la polémica cuando fue calificada como un filme NC-17 (sólo para adultos) en Estados Unidos debido a una gráfica escena de sexo oral en la que participa la protagonista. La clasificación desde entonces fue revertida, pero el hecho impresionó a Williams.

"Me impactó. Fue como una bofetada cuando me enteré de eso. Cuando filmamos esa escena, tanto Ryan como Derek me dijeron, 'Si esto te molesta cuando lo veas en la película, lo quitamos", señaló Williams. "Pensé 'Nunca he visto eso antes en una película y estoy orgullosa de ser la primera. Bien por nosotros hacer que eso ocurriera'. Como la mujer en esta situación, no encontré absolutamente nada escandaloso, de mal gusto o asqueroso sobre eso", añadió.

El estudio luchó por revertir la decisión de la clasificación, sin embargo Williams no se les sumó en esta cruzada. "No soy una luchadora por naturaleza por ese tipo de cosas. He aprendido a elegir mis batallas y he aprendido a no esperar cambiar la manera de pensar de los hombres", dijo riendo.

"Prueben que estoy equivocada, pero eso es lo que he aprendido. Como mujer, mi inclinación natural es no enojarme. He hablado sobre ese tema, he descubierto mis propios sentimientos y los he escrito en papel", agregó.

Williams, que ha trabajado en superproducciones como Shutter Island, se queda principalmente en el mundo del cine independiente. "Me gusta trabajar en películas pequeñas con un pequeño equipo de filmación. Me gusta la intimidad. Me gusta que se sienta como una familia. Esa es parte de la razón por la que creo que sigo haciéndolo, porque me gusta Me gusta formar familia", sostuvo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD