Atrás

Muere la actriz estadounidense Jane Russell a los 89 años

Fue la compañera morena de Marilyn Monroe en la cinta 'Los caballeros las prefieren rubias'

Vota esta noticia:
0
01/03/2011
LONDRES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) La actriz estadounidense Jane Russell, la compañera morena de Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, falleció en California a los 89 años de edad, según informaron fuentes familiares citadas este martes por la BBC.

Nacida en junio de 1921 en Minnesota e hija de actriz y militar, Russell había sido descubierta gracias a su imponente físico por el multimillonario magnate, empresario y productor de cine Howard Hughes, quien la convirtió en la protagonista del western The Outlaw (1943).

Su fama se debió sobre todo a su participación en las películas Rostro Pálido (1948), junto al actor Bob Hope, y la mencionada Los caballeros las prefieren rubias (1953), con Marilyn Monroe.

Jane Russell falleció el lunes en su domicilio de California a causa de una enfermedad respiratoria, según confirmó su nuera, Etta Waterfield.
"Ella siempre dijo que quería morir al mando, que no quería sentarse en casa y convertirse en una anciana, y eso es exactamente lo que ha hecho, ha muerto al mando", declaró Watterfield. La actriz había sido una miembro activa de su comunidad local hasta hace unas semanas, cuando cayó enferma.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD