Atrás

Nacho Vigalondo es demandado por la productora de 'Godzilla'

'Colossal', la nueva película del cineasta, es el motivo de la demanda

Vota esta noticia:
5
20/05/2015

La productora japonesa Toho ha demandado a Voltage Pictures y a Nacho Vigalondo por 'Colossal', la nueva película del cineasta español que contará con Anne Hathaway como protagonista y cuya producción se presentó en los días previos al Festival de Cannes.

Según informa 'The Hollywood Repoter', la cinta, definida como un cruce entre 'Cómo ser John Malkovich' o 'Lost in translation' y la propia 'Godzilla', ha sido acusada en una demanda presentada este martes por la productora japonesa ante la Corte Federal de California producir, publicitar y vender "de forma descarada" una versión cinematográfica no autorizada de 'Godzilla'.

En su demanda, la productora japonesa hace referencia a una entrevista concedida por el propio Vigalondo en octubre del pasado año en la que dice que su guión "va a ser la película más barata de 'Godzilla' de la historia".

Además, la demanda afirma que en sus esfuerzos para dar a conocer 'Colossal', los realizadores han infringido los derechos de propiedad intelectual de Toho. En este sentido señalan que enviaron correos electrónicos a los posibles inversores, agentes de ventas y distribuidores el 9 de mayo con imágenes del reciente reinicio de 'Godzilla' y que además de un documento 'Notas del director' incluía numerosas imágenes de las obras oficiales Toho.

"Esas 'Notas del director' dejan claro que los demandados no sólo han tomado el personaje Godzilla como propio, sino que también tienen la intención de utilizar el personaje Godzilla exactamente de la misma manera que Toho usa el personaje en su película original, atacando Tokio", afirma la demanda.

"Toho cree que los demandados han utilizado deliberadamente el personaje de Godzilla para atraer el interés y la atención en su proyecto 'Colossal' para que pudiera sobresalir en un mercado lleno de competidores en el circuito de ventas de películas", afirma la demanda.

"Hemos representado Toho durante mucho tiempo, y esto es tan descarada un acto de infracción, ya que hemos encontrado. Es difícil de creer que una productora de Hollywood establecido realizaría negocios de esta manera", afirma Chuck Shephard, uno de los abogados de la productora japonesa en declaraciones a 'The Hollywood Reporter'.

Anne Hathaway, unida al monstruo

En 'Colossal' Anne Hathaway interpretará a Gloria, una mujer normal y corriente que, después de perder su trabajo y su novio, decide dejar su vida en Nueva York para regresar a su ciudad natal.

Pero cuando los medios informan de que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Tokio, Gloria llega poco a poco a darse cuenta de que a través de su mente ella está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.

"Colosal es mi guión más ambicioso hasta el momento, y probablemente también el más personal. Tener a Anne y a este fabuloso equipo va más allá de mis expectativas", dijo Vigalondo cuando se presentó el proyecto la semana pasada. "Como grandes fans de 'Cronocrímenes', estamos encantados de colaborar con un director tan talentoso como Nacho. Ha escrito una pieza extraordinariamente única y esperamos a ver Anne en un papel tan difícil", afirmó Nicolas Chartier, CEO de Voltage Pictures, el productor que apadrina el proyecto.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD