Atrás

'Partir', dejarlo todo por amor

Kristin Scott Thomas y Sergi López viven una relación extrema

Vota esta noticia:
0
09/11/2009
La kinesioterapeuta Suzanne disfruta de una vida de comodidades junto a su marido y sus dos hijos. Tiene 40 años y no debe preocuparse por nada. Pero siente que le falta algo, que el matrimonio no es suficiente; por eso decide abrir su propia consulta. Día a día, Suzanne acude a ver el trabajo de los obreros, comandados por un catalán varonil llamado Iván, del que se enamora. Ambos viven una aventura que amenaza con hacer explotar la burbuja doméstica.

Ésta es la sinopsis de Partir, la nueva película de la directora francesa Catherine Corsini, que se estrena el próximo viernes, 13 de noviembre. "Quería contar una historia muy clásica, muy simple, que me permitiera seguir la trayectoria de una mujer del calibre de Ana Karenina o Madame Bovary", explica Corsini, cuyo objetivo es reivindicar el deseo como parte indisociable del ser humano.

La protagonista, Suzanne, está encarnada por una actriz de primer orden como es Kristin Scott Thomas, a la cual le conmovió "la ingenuidad y la esperanza" de su personaje: "Cree que puede cambiar la vida, que puede volver a encontrar el amor y empezar de cero... En realidad, sabe que su relación está abocada al fracaso; pero me gustó su libertad, sus ganas de tirar hacia delante sin que sus hijos ni su marido sean capaces de detenerla."

Iván, el hombre que desata las pasiones de Suzanne, tiene el físico de Sergi López. El actor, natural de Vilanova i la Geltrú, sigue labrándose una gran carrera en el cine francés, ahora como el jefe de los obreros que preparan el consultorio de la protagonista: "La historia me atrajo porque puede parecer simple pero gira en torno a preguntas fundamentales: ¿Qué es el amor? ¿Y la pasión? ¿Qué nos hace perder la cabeza? Mi personaje está dispuesto a morir por Suzanne y lo arriesgará todo con tal de seguir con ella."

"La historia de un amor loco", "bella y dolorosa", "absolutamente conmovedora" o "sublime, con mucha fuerza", son algunas de las palabras que la prensa de cine internacional ha dedicado en sus páginas a Partir. Ahora veremos qué adjetivos le imponen los periódicos españoles y, sobre todo, los espectadores que acudan a verla.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Partir'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD