Atrás

Por primera vez España sufre una invasión 'Extraterrestre'

El segundo largometraje de Nacho Vigalondo se estrena en los cines este viernes

Vota esta noticia:
0
20/03/2012
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no, y encima tiene pareja estable. Por si esto no fuera suficientemente incómodo, descubren que están en medio de una invasión extraterrestre.

Este es el punto de partida no precisamente convencional del segundo largo de Nacho Vigalondo, Extraterrestre, una comedia romántica de ciencia ficción que este viernes llega a los cines con un reparto integrado por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera.

El cineasta ha explicado este martes que el bajo presupuesto es un "atributo" de esta película, y ha explicado que "nadie esperaría de Avatar que tuviera escenas" como las suyas, y precisamente por eso ha señalado que no ha querido "maquillar" esa escasez de dinero.

"He jugado un juego completamente distinto y he aprovechado el poco presupuesto para ir por otras vías. Me sentiría fracasado si algún espectador echara de menos algo en mi película", ha planteado Vigalondo.

Asimismo, ha quitado importancia al hecho de rodar una película sobre extraterrestres sin extraterrestres, y haciendo gala de su habitual chispa, se ha preguntado "¿dónde estaban los Perros de paja en la película de Sam Peckinpah? y ¿dónde estaba La gata sobre el tejado de zinc caliente?".

La parte romántica de la historia la ponen unos protagonistas más preocupados de sus propias cuestiones personales que del Apocalipsis reinante fuera de su apartamento. "Aunque se esté acabando el mundo a ellos lo único que les importa es quedar bien", ha bromeado Michelle Jenner.

Por último, Vigalondo ha admitido que no le gustaría que la película se viera "de alguna manera que afecte a su distribución legal". Una película con un rodaje terrible, atendiendo a las siempre irónicas palabras de Raúl Cimas a modo de resumen: "Fueron dos meses tan horribles que destacar algo sería injusto".

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Extraterrestre'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD