Richard Gere cree que la venganza no es la solución contra el yihadismo
El actor también carga contra los bancos por el problema de los desahucios
"Hay que reaccionar contra el comportamiento delictivo, pero la venganza nunca ayuda a nadie", ha manifestado este jueves 26 de noviembre el actor Richard Gere en referencia a la respuesta internacional a los atentados cometidos por yihadistas en París hace casi dos semanas.
El actor, de 66 años de edad, ha hecho estas declaraciones durante un desayuno informativo, de la mano de RAIS Fundación, entidad que lucha contra la exclusión social y ayuda a las personas sin hogar, una causa en la que Gere está involucrado y que además centra el argumento del filme 'Invisibles', que se estrena el 18 de diciembre.
Preguntado por los yihadistas, Gere ha señalado que "son seres humanos" como los demás, que se sienten "atraídos" por algo que hay que analizar y que no se podrá cambiar sin explorarlo antes, aunque cree que "hay que hacer algo contra ello porque son criminales".
"Es importante que nos sintamos seguros, es uno de los elementos que nos hace sentir que podemos estar bien", ha dicho. En cuanto a los desahucios, Gere considera que es "amoral echar a la gente de sus casas" y cree, además, que "ni siquiera es práctico" porque, según ha indicado, eso le cuesta a la sociedad más dinero". En este sentido, ha destacado que "detrás de la palabra banco hay ejecutivos, pero son personas y seres humanos".
"Si las respuestas de las personas son amables sus políticas también lo serán", ha indicado. Precisamente, durante su discurso y sus respuestas a los asistentes a este desayuno, el actor ha manifestado la importancia de tener techo y una comunidad en la que habitar para poder vivir con dignidad, y ha puesto de relieve que detrás de estos dramas hay "familias enteras" y que en Nueva York el 20 por ciento de las personas sin hogar son niños.
A la pregunta acerca del desalojo hace unos días del antiguo colegio mayor San Juan Evangelista de Madrid, más conocido como el 'Johnny', cuando se detuvo a un total de 84 personas -80 por conculcar la Ley de Extranjería y cuatro más por requisitorias judiciales pendientes-, el actor ha argumentado que "cuando las personas ya no forman parte de una estructura social les da igual y cuando no tienen amor, otra parte de su vida se ve estimulada".
"Si tienes hambre has de comer, cuando tienes sueño quieres dormir. Tu vida empieza a girar en torno a esas funciones animales básicas, esos estímulos que son lo único que te queda. Ellos no les importan a nadie, ¿Por qué se van a preocupar ellos?", se ha preguntado Gere, quien ha resaltado la importancia de ir a la raíz del problema.
Contenido: Europa Press
-
Richard Gere
31/08/1949
Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos) -
Invisibles
18/12/2015
Oren Moverman
Richard Gere, Ben Vereen