Atrás

Robert Zemeckis se suma a la moda de las sagas literarias adolescentes

El director dirigirá la adaptación cinematográfica de 'Dark life'

Vota esta noticia:
0
07/04/2010
LOS ANGELES, 7 (EUROPA PRESS) Robert Zemeckis ya tiene nuevo proyecto en su agenda. Se trata de la adaptación cinematográfica de 'Dark Life', una saga de literatura adolescente que escrita por Kat Falls y que pretende convertir en un éxito también en la gran pantalla.

Dark Life nos sitúa en un futuro donde el nivel del mar ha ascendido hasta sumergir continentes enteros. Los humanos que han sobrevivido se han visto obligados a hacinarse en pequeños islotes en la poca tierra firme que queda. Este será el momento en el que algunos jóvenes desarrollen poderes especiales y logren adaptarse pudiendo incluso vivir bajo el agua.

En este contexto dos adolescentes serán los protagonistas de un relato en el que tendrán que unir sus fuerzas para desentrañar un compleja conspiración que involucra a las más altas esferas de poder.

Según informa 'Variety', Disney quiere convertir esta novela, que tendrá en meses una segunda entrega, en una exitosa franquicia familiar y para ello ha elegido uno de sus directores de confianza. La intención de Zemeckis es usar para la filmación de Dark Life la técnica de captura de imagen real con el rodaje tridimensional. Una combinación que ha utilizado en cintas como Cuento de Navidad, Beowulf o Polar Express.

Este proyecto motivará que el anunciado remake de El Submarino Amarillo que iba a dirigir Zemeckis quede aparcado por algunos años en favor de lo que Disney quiere convertir en su propio filón a lo Harry Potter.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD