Atrás

Salen a subasta algunos artículos de John Wayne en 'Valor de ley'

El hijo del actor pone en venta el parche o el sombrero del personaje más famoso de su padre, Rooster Cogburn

Vota esta noticia:
0
06/04/2011
LOS ANGELES, 6 (Reuters/Ep) El parche que John Wayne lució en Valor de ley y el Globo de Oro que ganó por interpretar al borracho marshall estadounidense Rooster Cogburn en la película de 1969 saldrán a la venta en una subasta.

Según anunció el martes Heritage Auctions se trata de la primera subasta de un solo propietario del archivo personal de John Wayne, la venta tendrá lugar en Los Ángeles del 3 al 6 de octubre. También incluirá otros artículos personajes del actor como botas y sombreros de vaquero, el carné de conducir, pasaporte y su tarjeta American Express. También incluye piezas de incalculable valor cinematográfico como guiones de películas con anotaciones a mano de Wayne.

Ethan Wayne, uno de los hijos del actor y presidente de la empresa familiar John Wayne Enterprises, dijo que tras la muerte de su padre en 1979, la familia no examinó sus objetos personales, estaban embalados en un almacén. "Pensamos, ¿qué es lo mejor que podemos hacer con estos artículos?", dijo Ethan Wayne a 'Reuters' en una entrevista.

"Los museos ya tienen objetos especiales como sus obras de arte y recuerdos. Y cuando mi padre murió, pudimos recoger unas pocas cosas que eran personales para nosotros. Los museos ya están cubiertos y nosotros también. ¿Cuál es la próxima casilla? Sus fans", agregó.

Ethan Wayne dijo que pensaba que su padre aprobaría la subasta porque sus fans eran tan importantes para el actor como su propia familia. "Todos estos objetos podían quedar embalados en algún sitio, o ser entregados a la gente", apuntó.

Las estimaciones para los artículos que saldrán a la venta van desde 100 dólares a 50.000 dólares. Greg Rohan, presidente de Heritage Auctions, dijo que la subasta probablemente atraerá a todo tipo de gente, desde coleccionistas serios a cinéfilos o simples curiosos.

John Wayne hizo más de 170 películas, sobre todo westerns y de guerra, antes de su morir de cáncer de estómago en junio de 1979, a los 72 años. Con Valor de Ley consiguió el único Oscar de su carrera. Su personaje de Rooster Cogburn volvió recientemente a la gran pantalla en un remake dirigido por los hermanos Coen y protagonizado por Jeff Bridges, que estuvo nominado al Oscar pero no logró la estatuilla.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD