Atrás

Se cancela el proyecto de videojuego entre Spielberg y EA

Vota esta noticia:
0
13/10/2010
La noticia de la colaboración entre Electronic Arts, una de las compañías de creación y desarrollo de videojuegos más importantes del mundo, y el cineasta Steven Spielberg (Salvar al Soldado Ryan, Jurassic Park) sonó con fuerza en 2007, cuando los seguidores de ambos esperaron con ilusión el proyecto que fue conocido entonces como Project LMNO.

Ha sido Jake Kazdal, uno de los colaboradores en su desarrollo, quien ha lanzado la noticia a través de un podcast: "No sé exactamente qué fue lo que llevó a su cancelación (.) Teníamos un equipo pequeño, muy poca gente trabajando en él. Y gastamos mucho tiempo pensando y hablando. Y haciendo material. No sé exactamente qué fue lo que nos hizo fracasar. Simplemente había mucha política de por medio". Al parecer, y según apunta la misma fuente, la posibilidad de un juego similar por parte de la competencia podría haber sido una de las causas de tan mediática cancelación.

Tras el anuncio de Kazdal, la propia compañía confirmaba la noticia que ya se rumoreaba desde el despido de buena parte del equipo de desarrollo dos años atrás, aclarando también que las relaciones con el cineasta no han cesado: "EA mantiene su relación con Steven Spielberg a pesar de haber cancelado el desarrollo de LMNO. EA monitoriza los recursos de desarrollo y los ajusta como sea conveniente. No hay anuncios de nuevos títulos por el momento".

La colaboración entre cineastas y empresas de videojuegos se ha convertido ya en una forma habitual de negocio después del proyecto de Guillermo del Toro, y de que el propio Spielberg lanzara en 2008 el título de puzles para Wii "Boom Blox" cuya expectación, sin embargo, fue superada con creces por el proyecto que ahora se ha parado.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD