Atrás

Selena Gómez, en España para presentar 'Spring Breakers'

El último trabajo de la ex chica Disney se estrenará en España el 15 de marzo

Vota esta noticia:
0
21/02/2013

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El próximo 15 de marzo llega a los cines españoles Spring Breakers, película con un reparto coral encabezado por Selena Gomez, antaño chica Disney tratando ahora de maquillar su faceta angelical, una "trabajora del entretenimiento" que ve en este proyecto una "oportunidad para diversificar" su trabajo y "crecer como actriz".

La trama no se anda con rodeos. Cuatro atractivas estudiantes planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera (el famoso 'spring break' que los jóvenes estadounidenses utilizan para desinhibirse) atracando un puesto de comida rápida.

Pero eso es solo el principio. Ya en Florida, lugar de los hechos, las chicas son arrestadas con cargos por drogas durante una desenfrenada jornada festiva. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia.

"Cada película es un reto, y en este caso quería plasmar el ritmo y la energía frenética de esas vacaciones, tratando de trabajar elementos de la cultura popular estadounidense", ha planteado en rueda de prensa el director Harmony Korine, antes de aclarar con sorna que no aparecen figuras paternas porque "los padres lo arruinan todo".

Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine completan el elenco de una cinta que aún no siendo un retrato fiel de la juventud de Estados Unidos, sí se "dirige a la generación Youtube", según ha subrayado la última de ellas, con un evidente formato de urgente videoclip.

Precisamente por este diseño audiovisual la película cuenta con una referencia a Britney Spears, con Alien cantando al piano una de sus canciones mientras las chicas bailan con pasamontañas rosas esgrimiendo metralletas. "Harmony siempre ha estado fascinado por Britney", ha bromeado Rachel Korine.

"Fascinado pero no como una burla, y en la película Harmony ilustra el significado de Britney en la cultura estadounidense", ha agregado, antes de que el cineasta sentenciara: "Britney Spears es una gran filósofa".

Por último, Selena Gomez ha apuntado que su personaje en la trama no está cómodo porque pronto comprueba que está en una "situación demasiado peligrosa". "Me gusta el concepto de que somos como hermanas, y hay una parte de mi que es buena chica, sin conectar del todo necesariamente con el personaje", ha planteado en referencia a la ruptura de su imagen infantil.

Haz clic aquí para ver las declaraciones de Selena Gómez

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD