Atrás

Sergi López y un niño con alas en la película 'Ricky'

El filme se estrenará el 22 de enero en los cines de España

Vota esta noticia:
0
11/01/2010
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS) El actor catalán Sergi López engendra a un niño extraordinario, al que le salen alas, primero como las de un pollo y con el tiempo como las de una águila, en la nueva película de François Ozon, Ricky, que se estrenará en España el 22 de enero.

Ese hecho es una "anécdota brillante pero fantasiosa" pero no es el tema central de la película, que en realidad trata sobre una familia "desequilibrada" en la que la hija, Lisa, (Mélusine Mayance) hace el papel de madre con una madre irresponsable, Katie (Alexandra Lamy), según dijo en rueda de prensa López. "La diferencia les une", indicó el catalán, en quien Ozon pensó para este papel al escribir el guión, porque es "muy peludo" y supuestamente esos pelos se convierten en plumas en su hijo, Ricky.

Al director también le gustó la "ambigüedad" que ofrece López como actor, porque parece "un buen tipo con algo malsano dentro", dijo el propio actor. Ozon lleva en Ricky el "milagro a la vida cotidiana", y eso tiene "algo de extraño y retorcido" porque lo milagroso se relaciona a lo místico, pero el de Ozon no es un milagro religioso: "Insiste en que Ricky no es un ángel, es un monstruo", recordó López.

El argumento parte de un cuento corto, de unas cuatro páginas, que el cineasta leyó en un periódico, acerca de un padre con un hijo excepcional al que explota para ganar dinero. En la película, la explotación está mucho más diluida, y sólo aflora cuando se descubre el caso de Ricky y la prensa acosa a la familia para conseguir imágenes del bebé volador.

"Ozon es un marciano, habla de cosas de hoy y no es intrascendente", resumió López, quien le conoció sin haber visto sus películas. Ahora, con la filmografía vista, el actor consideró que su cine "se le parece" porque es "retorcido, lleno de sarcasmo y nada simple".

Rodada en París y Amiens hace dos años, Ricky compitió en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín del año pasado. López no tiene proyectos cinematográficos para este año, en el que se dedicará más al teatro llevando su monólogo 'Non solum' por España, Bogotá y Francia, ya que lo ha versionado en catalán, español y francés. A Barcelona, donde se estrenó, volverá a finales de primavera.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Ricky'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD