Atrás

Sir Ian McKellen asegura que el rodaje de 'El Hobbit' comenzará en enero

El actor que encarna a Gandalf es el único personaje confirmado para la precuela

Vota esta noticia:
0
15/09/2010
LOS ANGELES, 15 (EUROPA PRESS) Total y absoluto escepticismo. Esto es lo que despierta la promesa de Sir Ian McKellen que asegura que, tras varios años de retrasos y deserciones, las películas de El Hobbit comenzarán a rodarse en enero del próximo año.

El actor que encarnó a Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos, y que volverá a hacerlo en la precuela, si es que algún día arranca el rodaje, ha asegurado que los planes de los que él tiene conocimiento es que se empezará a filmar a principios de año.

"La intención es empezar a rodar en enero", ha dicho el actor a un periódico de Bolton, donde se encuentra rodando un documental. Eso sí, Sir Ian también dice que no se "sentará a esperar" eternamente a que arranque el rodaje de El Hobbit, lo que también puede interpretarse como un ultimátum: o los productores se ponen las pilas y arrancan a principios de año, o él -único actor confirmado del reparto- también cerrará la puerta al proyecto definitivamente.

Con los guiones terminados hace meses, si los problemas económicos de la MGM dan tregua, tan solo queda elegir un director que se haga cargo de tan mastodóntico y exigente proyecto tras la espantada de Guillermo del Toro. Después de años trabajando codo a codo con Peter Jackson el cineasta mexicano decidió abandonar hastiado por tanto retraso.

El otro gran interrogante es quién se pondrá definitivamente en la piel del protagonista, Bilbo Bolsón, el joven hobbit que encuentra el anillo de poder en la caverna de la criatura Gollum y que desatará los acontecimientos que se narran en El Señor de los Anillos.

El último candidato que ha sonado para el papel es Martin Freeman, el actor británico que encarna al doctor Watson en la serie de televisión Sherlock y al que hemos visto en películas como The All Together o La chica de mis sueños.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD