Atrás

Steven Soderbergh llevará a la gran pantalla una película sobre los papeles de Panamá

La cinta estará basada en el libro 'Secrecy World' de Jake Bernstein

Vota esta noticia:
5
07/07/2016

Desde que se destapara hace ahora casi cuatro meses el escándalo de Los Papeles de Panamá era evidente que esta trama de fraude financiero que involucra personalidades de diferentes nacionalidades era carne de celuloide.

Steven Soderbergh ('Ocean's Eleven') será quien dirija la película sobre estos reveladores documentos, basándose en el libro de Jake Bernstein Secrecy World, que todavía no ha salido a la venta. Un comunicado de prensa emitido por la editorial del libro informa de que Soderbergh producirá y posiblemente dirigirá este proyecto sobre una de las mayores filtraciones de documentos de la historia, con un total de 11,5 millones de archivos.

El libro en el que se basará la película incluye nuevos detalles sobre los papeles de Panamá, incluyendo revelaciones sobre la maquinaria financiera que utilizaban los gobernantes, las actividades ilegales relacionadas con decenas de bancos, y el grado en el que compañías estadounidenses y los ciudadanos están implicados. Es previsible que Scott Z. Burns, con el que Soderbergh ya trabajó en cintas como Contagio (2011), ¡El soplón! (2009) y Efectos secundarios (2013), se encargue del guion.

El productor Lawrence Grey (Si de verdad quieres...), de Grey Matter Productions ha adquirido los derechos de la película, y junto con Anonymous Content desarrollarán y financiarán el proyecto. El productor de Spotlight, Michael Sugar, junto con Soderbergh, Burns y Grey, también participará en el filme.

Premio Pulitzer

Bernstein, el autor del libro Secrecy World, forma parte del grupo de periodistas que reveló los papeles de Panamá, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Su trabajo como periodista de investigación en 2011 sobre la crisis financiera de Wall Street le valió un Premio Pulitzer.

Los papeles de Panamá procedentes de la firma de abogados Mossack Fonseca, revelaron que miles de personas, tanto de altos cargos políticos, como deportistas, actores o directores, tenían sociedades offshore en Panamá. Entre los documentos figuraba el nombre de Pedro Almodóvar, Emma Watson o Jackie Chan.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD