Atrás

'The September Issue' revela todos los secretos de 'Vogue'

El documental de R. J. Cutler se estrena este viernes 25 de septiembre

Vota esta noticia:
0
22/09/2009
En septiembre de 2007, la revista 'Vogue' sacó un número especial que revolucionó el mundo editorial. Tenía 840 páginas, pesaba casi dos kilos y fue leído por 13 millones de lectores. Su repercusión fue de tal calibre que se calcula que movió unos 300 billones de dólares en la industria de la moda. Ahora nos llegan los entresijos de aquel número y otros secretos de la redacción de 'Vogue' a través del documental The September Issue, dirigido por R. J. Cutler.

La película se centra en la figura de Anna Wintour, jefa de 'Vogue' desde hace más de 20 años. Wintour es una mujer polémica, de fuerte carácter y algo enigmática, con un look inconfundible: melena por los hombros y oscuras gafas de sol. Corren cientos de rumores sobre ella; por ejemplo, que maltrata a sus subordinados, que adora matar animales para hacerse abrigos de piel, que dona varios millones de dólares cada año para luchar contra el SIDA y otras enfermedades... Todo un personaje.

Hasta ahora, ninguna cámara había tenido el privilegio de entrar en la redacción de 'Vogue'. Pero R. J. Cutler lo consiguió: "Cuando me citaron para hablar con Anna, fue como prepararse para ver a la reina de Inglaterra", explica. El encuentro fue bastante cordial, dentro de la frialdad inherente a Wintour, la cual no solo accedió a que Cutler rodara su documental sino que, además, le permitió tener el control absoluto del montaje.

"El mayor problema que nos encontramos es que la gente del mundo de la moda es muy desconfiada", dice Cutler: "Piensan que la cámara es su enemiga, un instrumento que siempre está fisgoneando a la espera de cazarles en una situación comprometida. Fue complicado convencerles de que estábamos ahí para observar y no para juzgar a nadie."

El director quedó totalmente fascinado por Anna, hasta el punto de afirmar que "nunca podrás ser un diseñador de éxito sin su apoyo" y que "nadie sabe hasta dónde llega ella y dónde empieza 'Vogue'".

The September Issue se estrena este viernes 25 de septiembre en las salas de cine de España. Después de tres semanas en Estados Unidos, ya ha obtenido unos beneficios superiores a los dos millones de dólares. En cualquier caso, calderilla para la señora Wintour.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD