Atrás

'Todo lo que tú quieras', tercer trabajo del director Achero Mañas

Un drama de temática universal que se estrenará el 10 de septiembre

Vota esta noticia:
0
22/07/2010
MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El director Achero Mañas, que cosechó un gran éxito con de público y crítica con su ópera prima, El Bola, y que prosiguió su carrera con Noviembre, regresa al cine con Todo lo que tú quieras, una película de temática universal que, si bien se mueve en el género del drama, introduce toques de comedia y que se acerca, una vez más, a las personas, que hallarán la empatía con las historias de sus personajes.

Protagonizada por Juan Diego Botto (Martín Hache, Roma, La Viuda de los jueves), José Luis Gómez (Los abrazos rotos), Najwa Nimri (Lucía y el sexo, El Método, Verbo), Ana Risueño (Gran Reserva), Pedro Alonso y la niña de cuatro años Lucía Fernández, esta cinta se dirige a los padres y a las madres, así como también a los jóvenes, para hablar de las relaciones entre estos polos establecidos.

El cambio de roles o la evolución en los ámbitos familiares laten en la película como la reflexión fundamental que su trama plantea. Un cambio que, sin embargo, no transforma lo esencial, esto es, la capacidad de sacrificio por amor de los padres hacia sus hijos que, finalmente, puede poner en peligro la propia vida.

Todo lo que tú quieras se estrenará en los cines españoles el próximo 10 de septiembre. Producido por Bellatrix Films, con la participación de TVE y la distribución de Wanda Visión, se rodó en Madrid durante siete semanas.

La historia nos introduce en la vida de la familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad, que viven con tranquilidad en la ciudad de Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña.

Durante las vacaciones de navidad Alicia muere inesperadamente tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija. Leo, hombre conservador, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar así mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD