Atrás

Travolta, tercer galardonado con un Premio Donostia

Vota esta noticia:
0
03/09/2012
SAN SEBASTIÁN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) El Festival de Cine de San Sebastián otorgará este año un Premio Donostia al actor John Travolta, un tercer galardón que se suma a los dos ya anunciados, los que serán otorgados a Ewan McGregor y Tommy Lee Jones, así como el Premio Donostia Especial 60 Aniversario que se concederá al director Oliver Stone. Travolta recogerá su galardón el día 23 en el Auditorio Kursaal.

El Zinemaldia quiere de este modo celebrar su 60 edición con la concesión de sus Premios Donostia y Premios Donostia Especial 60 Aniversario a destacadas personalidades del mundo del cine que serán homenajeadas por toda su trayectoria y que se sumarán "a esta celebración especial, de manera que sus nombres queden unidos para siempre al certamen donostiarra".

John Travolta ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, una de ellas por su fascinante retrato de un asesino a sueldo filósofo en Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino, por la que también fue nominado a un BAFTA y a un Globo de Oro, además de ganar el Premio de la Asociación de la Crítica de Los Ángeles al Mejor Actor.

El actor volvió a ser muy aclamado por el papel de mafioso convertido a productor de cine en Get Shorty (Cómo conquistar Hollywood, 1996), por la que ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en un Largometraje (Comedia o Musical). En 1998, los BAFTA le concedieron el Premio Britania a la Excelencia Cinematográfica, y el Festival de Chicago, el Premio a los Logros de una Vida.

También ganó el prestigioso Premio Alan J. Pakula concedido por la Critics Broadcast Association por su papel en A Civil Action (Acción civil, 1998), de Steven Zaillian. Fue nominado a un Globo de Oro por Primary Colors (1998), de Mike Nichols, y en 2008 volvió a ser nominado por sexta vez al Globo de Oro por su papel en Hairspray.

Entre las numerosas películas que tiene en su haber destacan Fiebre del sábado noche (1977), por la que fue nominado a su primer Oscar y a su primer Globo de Oro. A continuación protagonizó Grease (1978) y Urban Cowboy (Cowboy de ciudad, 1980).
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD