Atrás

Tres nuevos carteles de Eddie Redmayne en 'The Danish Girl'

La nueva película de Tom Hooper se estrenará en España en enero de 2016

Vota esta noticia:
0
03/08/2015

El oscarizado Eddie Redmayne se mete en la piel de la artista Lili Elbe, la primera mujer transexual de la historia, en 'The Danish Girl'. Una espectacular transformación que muestran los primeros carteles de la cinta dirigida por Tom Hooper ('Los miserables').

"Encuentra el coraje para ser tú misma". Este es el lema que acompaña al rostro de Redmayne que, en dos de las imágenes promocionales, aparece junto a Alicia Vikander, la actriz que da vida a la esposa del icono transgénero, Gerda.

Asimismo, el tercer cartel lo ocupa el irreconocible protagonista de 'La Teoría del todo' en solitario. Después de 'The Danish Girl', veremos al actor como Newt Scamander en el spin-off de la saga Harry Potter, 'Animales fantásticos y donde encontrarlos'.

Basada en la novela homónima de David Ebershoff, el filme narrará la vida de Lili Elbe, conocida por ser la primera persona en enfrentarse a una cirugía de reasignación de sexo. Además, se centrará en su relación Gerda, y cómo la operación afectó a sus vidas.

Un elenco internacional

Este proyecto supone un nuevo reto para Eddie Redmayne, que ya ha mostrado su versatilidad en producciones anteriores como Savage Grace, Mi semana con Marilyn y, especialmente, en La teoría del todo, que le valió el Oscar a mejor actor por su interpretación de Stephen Hawking.

Al actor británico le acompañará un elenco internacional. La actriz sueca Alicia Vikander será Gerda, la esposa de Elbe, mientras que la estadounidense Amber Heard interpretará a un personaje llamado Oola. La cinta también contará con el actor belga Matthias Schoenaerts.

Estreno en 2016

No es la primera vez que se intenta llevar a la gran pantalla la historia de Elbe. El proyecto estuvo a punto de dirigirlo Tomas Alfredson ('Déjame entrar') y después pasó a manos de Lasse Hallström. Actrices como Rachel Weisz, Marion Cotillard, Charlize Theron o Nicole Kidman sonaron también para interpretar a Elbe. '

The Danish Girl' se estrenará en Estados Unidos en noviembre de 2015, mientras que en España habrá que esperar a enero de 2016.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD