Atrás

'Vicky Cristina Barcelona' le abre otra vez las puertas del Oscar

Vota esta noticia:
0
11/12/2008
Parece que Estados Unidos no sólo se ha rendido al cine de Almodóvar, sino también a su musa, Penélope Cruz. La madrileña ha ganado esta semana el premio a la mejor actriz de reparto que concede la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles y ha entrado en las nominaciones para la Broadcast Film Critics Association (BFCA), la mayor asociación de críticos de cine de Norteamérica. Todo ello por el trabajo que realizó Penélope al encarnar a la neurótica María Elena de Vicky Cristina Barcelona, la cinta barcelonesa de Woody Allen.

Penélope continúa así su camino hacia al Oscar, estatuílla que podría conseguir este año después de que Helen Mirren se la arrebatara en 2006 con The Queen, cuando la española había sido nominada en la categoría de mejor actriz protagonista por Volver, de Pedro Almodóvar.

De momento hay que esperar hasta el próximo 22 de enero, cuando se darán a conocer los nominados para los Oscar, que se celebrarán el 22 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles. Antes de eso, nos enteraremos de si Penélope Cruz también se ha llevado el premio de la BFCA, donde compite con auténticos pesos pesados de Hollywood como Kate Winslet y Marisa Tomei.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD