Atrás

Warner Bros. se fija en Ben Affleck para 'La liga de la justicia'

La productora quiere al actor y director para que dirija este ambicioso proyecto

Vota esta noticia:
0
09/08/2012
MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Ben Affleck podría dirigir la adaptación al cine de La Liga de la Justicia. Warner Bros. quiere que el protagonista de la fallida Daredevil se encargue de su proyecto más ambicioso, una película que no solo podría dirigir sino también protagonizar.

Con Christopher Nolan retirado indefectiblemente del mundo de las capas y las mallas tras culminar su trilogía de Batman, Warner sigue buscando un director de garantías en quien confiar la delicada labor de reunir a los superhéroes de DC Comics en una misma película y dar la réplica al exitazo de Disney (Marvel) Los Vengadores. Y ha puesto sus ojos en Affleck.

La cosa va en serio. Y es que, según revela una información publicada por 'Variety', Affleck es el único director que hasta la fecha ha recibido el primer guión de La Liga de la Justicia escrito por Will Beall (Gangster Squad). El director se reunirá en los próximos días los mandamases de Warner para, si todo va bien, cerrar el acuerdo definitivo.

Además, según apunta la publicación estadounidense, hay que tener en cuenta que Affleck ha dejado claro en varias ocasiones que, en lo sucesivo, solo le interesará dirigir películas que también protagonice, por lo que no resulta para nada descabellado pensar en él como uno de los integrantes del supergrupo de DC.

Un impedimento a la hora de dar el sí a La Liga de la Justicia sería el hecho de que un proyecto de estas dimensiones le dejaría fuera de circulación como director durante varios años... y reduciría muy mucho su disponibilidad como actor.

Eso sí, Warner -el estudio que no olvidemos ha producido sus dos últimas películas como director- siempre podría encontrar hueco en su agenda. De hecho, Affleck ya tenía encima de la mesa una oferta para protagonizar el thriller de ciencia ficción Replay, una cinta basada en el best seller de Ken Grimwood que Warner lleva gestando una década.

Y como director, lo que tiene encima de la mesa es otro proyecto de Warner, la adaptación de la obra de Stephen King 'Apocalipsis' ('The Stand').

¿Una elección arriesgada?

De momento nada hay confirmado -de hecho, otros medios especializados como 'Deadline' aseguran que Affleck rechazará la oferta- pero si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto y el protagonista de Pearl Harbor sienta en la silla director de La Liga de la Justicia la de Warner parece una elección algo temeraria... ¿o no tanto?

Y es que como director, la todavía corta carrera de Affleck es casi para enmarcar. Sus dos películas hasta la fecha, Adiós, pequeña, adiós (2007) y The Town. Ciudad de ladrones (2010), fueron dos thrillers de tonos diferentes pero recibidos ambos con gran entusiasmo por la crítica y con relativo éxito en el respetable.

A la espera de ver cómo resuelve la papeleta en su próxima cinta -Argo, una película centrada en la crisis de los rehenes en la embajada estadounidense en Teheran de 1979 que supone sin duda su proyecto más ambicioso- parece que los antecedentes le avalan, al menos como director.

Lo del Affleck actor ya es otro cantar. No hay que olvidar que el ganador del Oscar por el guión de El indomable Will Hunting se ganó a pulso el desprecio y perpetuo recelo de gran parte de los fans del mundo del cómic gracias la infame adaptación de Daredevil que protagonizó en 2003 a las órdenes de Mark Steven Johnson.

Cara a cara con 'Los vengadores 2'

Tiempo hay, en todo caso, para que los fans de los superhéroes se hagan a la idea ya que la adaptación de La Liga de la Justicia no llegará a los cines antes del verano de 2015 donde, por cierto, podría verse las caras con Los Vengadores 2.

Entre tanto -y con el último Batman de Nolan reventando la taquilla- veremos al nuevo Superman, cuyo estreno está previsto para el próximo verano, una serie sobre Flecha Verde (Arrow) en CW y posibles películas de Wonder Woman y The Flash que se encargarían de preparar el terreno para el desembarco de La Liga de la Justicia.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD