Atrás

Y la estrella es... Eric Cantona

El ex futbolista del Manchester United protagoniza 'Buscando a Eric'

Vota esta noticia:
0
17/11/2009
Eric Cantona fue uno de los grandes jugadores del Manchester United en la década de los noventa. Potente, goleador y polémico, es recordado por haberse lanzado a la grada de Old Trafford para agredir a un espectador que le había insultado. Desde que colgó las botas se ha convertido en un icono de la publicidad y, también, en actor de cine. Tal es su magnetismo, que uno de los directores más respetados del cine de autor, Ken Loach, le ha dado el protagonismo de su última película: Buscando a Eric.

La sinopsis trata sobre un cartero (Steve Evets) cuya vida se derrumba a pasos agigantados. Sus hijastros le traen de cabeza, su trabajo le agobia y, lo peor de todo, es incapaz de olvidar a Lily (Stephanie Bishop), el gran amor de su vida. Descubre que nada tiene sentido e intenta suicidarse; sin embargo, en el último momento pide ayuda al póster de Eric Cantona que preside su habitación... Y el rey del fútbol en persona se hace carne para ayudarle a remontar el vuelo.

"Cantona es un hombre original, brillante, inteligente, perspicaz y sensible", asegura Ken Loach: "Tiene un carisma considerable, goza de la proyección natural que permite a los actores comunicarse desde el escenario hasta el fondo de la sala sin hacer nada especial." De hecho, fue el propio ex futbolista quien se puso en contacto con el director para hablarle de la historia entre un hincha y su ídolo, para hacer una crítica al individualismo: "Es una película sobre la amistad y la aceptación de uno mismo. Se es más fuerte en grupo que solos", sentencia Loach.

Por su parte, Cantona puso como condición indispensable que el director del film fuera un apasionado del fútbol: "En esta película yo soy el Eric Cantona que existe en la imaginación del protagonista, así es como me ve. Eso me lleva a tomar distancia en relación conmigo mismo y verme con humor, y eso me gusta. Fue una experiencia especial; tenía que ser yo mismo, pero en ficción. Un ejercicio extraño... pero, sin duda, apasionante."

Ya queda menos para comprobar cómo se desenvuelve Cantona frente a las cámaras, aunque los más cinéfilos ya le habrán visto en otras películas como Le deuxième souffle, junto a Daniel Auteuil y Monica Bellucci. Buscando a Eric se estrena en los cines españoles el próximo 27 de noviembre.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Buscando a Eric'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD