Atrás

Zac Efron, posible guerrero Akira

Vota esta noticia:
0
09/11/2010
LOS ANGELES, 9 (EUROPA PRESS) La película de Akira vuelve a la vida. La adaptación del mítico manga de Katsuhiro Otomo podría finalmente ver la luz con un protagonista que hará que muchos de los fans de la obra pongan el grito en el cielo: Zac Efron.

Ya desde octubre de 2007 se viene hablando de la intención de Hollywood de alumbrar una cinta en imagen real de Akira. En principio el proyecto iba a estar auspiciado por la Warner Bros y Leonardo DiCaprio, que además de producir a través de compañía, Appian Way, también lo protagonizaría.

Pero el proyecto quedó en el limbo, hasta ahora que vuelve a sonar con un sorprendente protagonista: Zac Efron. Según informan diversas webs especializadas, la Warner habría ofrecido uno de los papeles protagonistas a la ex estrella de High School Musical.

Efron encarnará o bien a Shotaro Kaneda, el líder de la banda de motoristas, o a Tetsuo Shima, el objeto de los experimentos del Gobierno. También suena el nombre del oscarizado Morgan Freeman, que podría dar vida al coronel responsable del experimento militar.

Allen y Albert Hughes -responsables entre otras de la decepcionante El líbro de Eli, la cinta postapocalíptica protagonizada por Denzel Washington- serán los directores de la película que contará con guion de Albert Torres (El milagro de Henry Poole).

Una obra mítica

Estrenada en 1988, la historia de 'Akira' nos traslada hasta el año 2019, hasta Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Una ciudad opresiva y acuciada por la violencia, las drogas y el terrorismo donde surge el mito de Akira, el poseedor de la energía absoluta que puede traer la esperanza a un mundo desolado.

'Akira' fue un hito en el mundo de la animación, amén de una auténtica superproducción para la época con aspiraciones universales. No en vano costó 7 millones de dólares, cifra mareante para un film de dibujos animados.

Su oscura y apocalíptica historia logró ir más allá de los círculos de los fans del manga, encandilando al millones de espectadores en todo el mundo, que de su mano hicieron su primera incursión en la animación japonesa. Una obra clave de referencia, no solo para el manga, sino para todo el género de la ciencia-ficción.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD