Atrás

5 películas españolas preseleccionadas a los Premios Platino

La segunda edición se celebrará en Marbella el 18 de julio

Vota esta noticia:
5
09/03/2015

'La Isla Mínima', 'El Niño', 'Magical girl', 'Ocho apellidos vascos' y '10.000 kilómetros' son las películas preseleccionadas para representar a España en la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrarán en la sede del festival Starlite, en Marbella (Málaga) el 18 de julio, tal y como ha anunciado este lunes el presidente de EGEDA, entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales, Enrique Cerezo.

Al acto también han asistido la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Lorena González Olivares, y el presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), entidad que junto a EGEDA organiza estos premios.

Los actores Adriana Ugarte y Juan Diego Botto han sido los encargados de anunciar el nombre de las películas escogidas para ser candidatas en estos premios de la industria audiovisual iberoamericana, que engloban a un total de 23 países.

La primera edición de estos galardones se celebró el pasado 5 de abril en la ciudad de Panamá, una gala en la que la gran ganadora fue la chilena 'Gloria', dirigida por Sebastián Lelio, que recibió tres de los cuatro galardones a los que aspiraba (Mejor Película Iberoamericana, Mejor Interpretación femenina y Mejor Guion). La representación española estuvo encabezada por la cinta 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', dirigida y escrita por David Trueba, que contó con nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Interpretación Masculina (Javier Cámara).

Asimismo, Antonio de la Torre fue nominado junto a Cámara en la categoría de mejor actor por su actuación en 'Caníbal', y Marián Álvarez al premio de mejor actriz por su papel en 'La herida'. Además, Daniel Sánchez Arévalo acompañó a Trueba en la categoría de guión por 'La gran familia española', y Joan Valent y Emilio Kauderer fueron candidatos a mejor música original por 'Las brujas de Zugarramurdi' y 'Futbolín (Metegol)', respectivamente. En la categoría de mejor película de animación, también aparecieron como nominadas las españolas 'Justin y la espada del valor' y 'Futbolín (Metegol)'.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD