Atrás

'9 meses', un drama belga sobre la paternidad adolescente

La ópera prima de Guillaume Senez se estrena el 10 de marzo en España

Vota esta noticia:
5
08/03/2017

El drama belga sobre paternidad adolescente '9 meses', del director novel Guillaume Senez, se estrena el próximo 10 de marzo en España tras ganar el Premio Magritte a la Mejor Ópera Prima del cine belga. El director ha confesado, en una entrevista concedida a Europa Press, que el guión fue "improvisado" por los actores, ya que les dejó "libertad total" para el trabajo del personaje.

Concretamente, Guillaume Senez ha subrayado que el guión, que "era de 90 páginas", estaba "escrito y cerrado" pero que a los actores les dieron "pequeños" diálogos. "Al final, los actores casi llegaron al guión que estaba previamente escrito con trabajo de improvisación", ha añadido.

La película, distribuida en España por Compacto y Alfa Pictures, cuenta la historia de dos adolescentes de quince años, Maxime (Kacey Mottet-Klein) y Mélanie (Galatea Bellugi). Al quedarse embarazada la protagonista, ambos deciden seguir adelante y tener al niño. Por ello, el tema principal del largometraje, según ha declarado el director belga, es la "impotencia" del padre y las "ganas" de tener al bebé, pero, como se dice en varios momentos de la película, "tener ganas no es suficiente".

En la misma línea, Senez ha destacado que ocurre lo mismo en el fútbol, deporte al que se dedica el protagonista, donde "sólo con querer ser jugador profesional no basta". Ante la pregunta de por qué abundan los planos largos, el director ha afirmado que hay planos secuencia porque querían una película "muy naturalista y realista", como si fuera un documental de la vida de Maxime durante nueve meses, ya que querían filmar "un momento de la vida".

Sobre Kacey Mottet-Klein y Galatea Bellugi, el cineasta ha recordado que estaban "muy contentos" por no tener que aprenderse de memoria las 90 páginas del guión, y se ha alegrado porque el actor, nominado a los premios César como mejor actor revelación, esté haciendo cuatro películas más, y la actriz esté haciendo otra con actores "importantes".

Para Senez, ser director es "saber seguir adelante a pesar de las adversidades", por lo que, en su opinión, hay que "levantarse después de las caídas y continuar trabajando". Por ello, se ha acordado de sus compañeros de clase y ha afirmado que los que siguen en el mundo del cine no son los que "más talento" tenían, sino los que "más duro" han trabajado, aquellos que "han seguido después de fracasos y dificultades".

Sobre la financiación, el cineasta ha dicho que primero buscaron ayuda pública y después fondos privados, algo que fue "muy complicado" porque no había "ninguna gran estrella", pero que "afortunadamente" la película "salió adelante" después de seis años.

Por último, Senez ha comentado que ya ha terminado el guión de su próxima película, cuyo tema "sigue siendo la paternidad pero no en adolescentes", y que comenzará el rodaje en septiembre u octubre.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD